“Lican y El Juego de las Habas”, libro de la periodista y escritora, Natacha Valenzuela, será presentado en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja este martes 31 de octubre a las 11:00 horas en una actividad abierta a todo público en el edificio museo ubicado en calle Quillota 214.

El lanzamiento organizado por la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar contará con la presentación de la cuentacuentos Jane Bustos, quien dramatizará parte de la historia, mientras se proyectan las ilustraciones que incorpora el texto y visualmente lo potencian.

“La presentación de este libro será sin duda una actividad muy entretenida para todas las personas que asistan y especialmente para los niños a quienes está dirigida su historia que recoge desde su perspectiva una mirada al mundo de los pueblos originarios de Latinoamérica”, señala la alcaldesa Virginia Reginato.

La novela, orientada a escolares que se inician en la lectura, cuenta la historia de Lican, un niño mapuche que, en busca de juegos y aventuras, inicia un insólito recorrido que le permite recorrer zonas tan diversas como el altiplano y las tierras australes, conociendo más sobre las culturas mapuche, aymara, guaraní, selknam y pehuenche.

“Se trata básicamente de una novela de aventuras para lectores de entre 8 y 10 años, en la que, a través de la relación entre los personajes, voy mostrando las diferentes culturas que existían antes de la llegada de los españoles. Todo en clave de novela infantil. La idea es que los niños echen a volar su imaginación y deseen haber vivido en esa época”, explica la escritora.

“Lican y El Juego de las Habas” contó con el apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura, Convocatoria 2016, en la línea de Creación; posteriormente su edición también fue financiada por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura, Convocatoria 2017, en la línea de Fomento a la Industria.

Las ilustraciones que acompañan el libro fueron hechas por Gabriel Aiquel, en base a los personajes diseñados por Lea Valenzuela para la película El Juego de las Habas que en principio dio origen a esta historia.

No more articles