La vocera de la machi Francisca Linconao, Ingrid Conejeros, denunció que la denominada “Operación Huracán” pretendía tapar el “fracaso” de las investigaciones por el caso Luchsinger-Mackay.

“Si con la operación Huracán pensaron que taparían el fracaso que están teniendo en el caso Luchsinger-Mackay en tribunales de Temuco…definitivamente no les funcionó”, escribió en su cuenta de Facebook.

A continuación, producimos su publicación de forma íntegra, exponiendo los argumentos de la defensa de los investigados por el ataque incendiario que causó la muerte del matrimonio.

“Si con la operación Huracán pensaron que taparían el fracaso que están teniendo en el caso Luchsinger Mackay en tribunales de Temuco…definitivamente no les funcionó.

Hoy se realiza el término de los alegatos de clausura en donde los abogados de José Cordova, Sabino Catrilaf, Sergio Catrilaf, Juan Tralcal, Luis Tralcal exponen contundentemente los argumentos que desacreditan totalmente la acusación de la fiscalia y querellantes.

Abogado Rodrigo Román les habla directamente a los fiscales como responsables de venderles falsas expectativas a la familia Luchsinger Mackay diciéndoles que tenían pruebas y habían arrestado a los culpables, dejan en claro la falta de seriedad y rigurosidad y el ánimo de perseguir a personas mapuche a costa de cualquier precio.

Abogada Manuela Royo menciona lo ocurrido hoy en la Corte Suprema en donde se revoca prisión preventiva a los 8 lamuen involucrados en la operación huracan, ningún tribunal puede imputar sin pruebas contundentes a personas solo por el hecho de ser mapuche.

Mañana viernes no hay audiencia, el lunes 23 se realizarán las replicas de conclusiones.

Se estima que el MARTES 24 habrá veredicto.

Llamamos a hacerse presente en tribunales lunes 23 y martes 24 desde las 9 de la mañana, la machi Francisca pide nguillatu para los abogados y todos los involucrados.

Se necesita kume newen para este y todos los casos de persecución hacia el pueblo mapuche.

Chaltumay por el apoyo y la difusión pu lamuen!!!”

No more articles