Quiénes Somos

El Ciudadano es un medio de comunicación de circulación quincenal en papel y de funcionamiento diario en la web. Se declara como un medio del Tercer Sector para romper el cerco informativo. El Ciudadano es una publicación que busca elevar desde lo local a lo global las demandas de la organización social chilena como también promover la acción directa de la ciudadanía por su derecho a autodeterminación.

El Ciudadano destaca por ser una periódico serio, que hace investigación periodística en pos de que el ocultamiento de información por parte de grupos reducidos de la población no afecte los intereses y los derechos del colectivo.

El Ciudadano editorialmente es un medio libertario, comprometido con el cuidado del medioambiente, los derechos humanos y que cree en la comunicación como una herramienta para fortalecer la democracia en el país. El Ciudadano desde sus inicios ha asumido un rol en pos de una Asamblea Constituyente en Chile que redacte una Nueva Constitución y terminar de esa forma con las herencias de la dictadura.

A su vez El Ciudadano tiene vocación de ser un medio masivo.  Ante ello junto con informar, busca entretener a la población.

El Ciudadano TV, es el área audiovisual de El Ciudadano y que busca poner en las calles las cámaras desde un ángulo ciudadano.

Además dentro de El Ciudadano existe un área dedicada a la educación y creación de medios de comunicación de caracter comunitario para la defensa y promoción de los derechos humanos. 

HISTORIA

El Ciudadano nace en Chile un 13 de marzo del 2005 en los soportes simultáneos impreso y web, circulando para las comunas de La Unión, Río Bueno y Lago Ranco. A los meses circulará para toda la Región de los Ríos, y al año y medio amplía su circulación de Valparaíso a Puerto Montt .

Luego de ello irá sumando, poco a poco, región tras región, hasta alcanzar la circulación nacional de Arica a Punta Arenas.

Han circulado junto a El Ciudadano, Revista Sindical, publicación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Onda Corta: Sonidos Locales, suplemento dedicado a la profusa creación musical chilena y Filmonauta, publicación dedicada a la difusión del cine nacional,  Politika dedicado al acontecer político y económico e Hipatía, publicación preocupada de la neutralidad en la Red.

 

CONTACTO

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Fono: +56 (2) 3210 4795
Loreto 260, Recoleta
Santiago, Chile