Construirán Parque Urbano


4 December, 2006 13:12
#Regiones

Con un costo aproximado de US$ 3 millones, esta nueva área beneficiará a cerca de 50 mil personas y transformará el entorno de nueve poblaciones. El futuro parque contará con áreas verdes y juegos, entre otros elementos.

La Gobernación Provincial de Valdivia espera crear, en el sector ubicado entre Avenida Francia y Avenida Pedro Montt, el parque urbano más grande del sur de Chile.
El proyecto Parque urbano, como su nombre lo indica, consiste en la construcción de un parque dentro de los limites urbanos de la ciudad, abarcando una gran zona de influencia donde se emplazan 9 poblaciones, en una superficie de 51 hectáreas.
Con esta área se beneficiará a los residentes de las poblaciones Yánez Zavala, Pablo Neruda, San Luis, San Pablo, San Pedro y las villas Nagazaki, Cau-Cau, Los Alcaldes y Los Fundadores. En total, 22 mil personas de manera directa y 35 mil personas de forma indirecta.
“La construcción de este parque surgió de la necesidad de mejorar la infraestructura pública de la ciudad, utilizando como plus la participación ciudadana activa en la toma de decisiones de su entorno, mejorando su calidad de vida”, explicó el Gobernador Yáñez.
La construcción de esta obra de ingeniería, tiene por finalidad “entregar nuevos recursos a la ciudadanía, mejorar sus condiciones de vida, tendiendo a un contacto dinámico con las autoridades, generando y posibilitando nuevas maneras de creación de recursos sociales para la consecución del fin último que es la superación de la pobreza y el desarraigo de la marginalidad social”, concluyó la autoridad.
El futuro parque urbano contará con una serie de características, entre ellas, áreas verdes, casetas de información, juegos infantiles, iluminación, multicanchas, senderos y ciclo vías.
Para concretar esta iniciativa, está trabajando activamente el Fosis y el SERVIU. Hace algunas semanas, Ricardo Yáñez expuso el proyecto al Rector de la Universidad Austral, quien valoró la idea y anunció aportes estratégicos para materializarla.
“A mediados de noviembre esperamos un importante espaldarazo del senador Frei, quien está llano a apoyar todas la iniciativas que beneficien a Valdivia. Esperamos que a través de sus gestiones el proyecto llegue a manos del Intendente para la obtención de los recursos necesarios”, concluyó el Gobernador.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.