Un lamentable hallazgo se produjo en el sector de Parga, comuna de Fresia, región de Los Lagos. Según informaciones de radio Bío Bío, al menos 11 perros habrían muerto por causa de envenenamiento, puesto que Carabineros ha confirmado la detección de cebos con elementos que provocan la muerte de los canes.

Al respecto, el subteniente de Labocar, Manuel Angulo, dijo a la estación radial que “se realiza un trabajo científico en el sitio del suceso, fijando planimétricamente y fotográficamente los cuerpos de los animales. Posterior a ello, se levantan los posibles cebos encontrados, de los cuales se harán análisis toxicológicos en dependencias del SML”.

En tanto, el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, manifestó que no tiene dudas de que “esto fue un envenenamiento de alguien que tiró cebos con veneno para matar perros”.

“Digo que no me cabe ninguna duda por la forma, por como fueron distribuidos estos restos de carne envenenados. Han causado un daño enorme en los sentimientos de las personas, porque se mataron animales regalones, mascotas”, añadió la autoridad comunal.

No more articles