Estudiantes querían cuidarlo por su edad avanzada

Denuncian maltrato a perro en colegio de Punta Arenas: lo arrastraron desde un segundo piso


11 September 11:09
#Animal, #Chile, #Regiones

Un caso de maltrato animal se registró en el Colegio Juan Bautista Contardi de Punta Arenas. A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia a la subdirectora del establecimiento y una auxiliar arrastrando a un perro ayudadas de una sábana, con el fin de sacarlo del recinto.

Una animalista identificada como Johana Williams Barría dijo a La Prensa Austral que el hecho se produjo el martes o miércoles de la semana pasada, cuando estudiantes de séptimo básico subieron a un perro de edad avanzada al segundo piso y en mal estado, con el objetivo de cuidarlo.

“Es un perrito grande y muy viejito que va todos los días al colegio y se coloca en la entrada del liceo por Manantiales”, indicó. La denunciante precisó que cuando la dirección del colegio se enteró de la decisión de los alumnos, “no se les ocurrió nada mejor que amarrarlo con una sábana entre medio del cuerpo y tironearlo. Como el perro no camina bien, lo arrastraron desde el segundo piso, azotándole la cabeza en todo momento contra los escalones y el piso, hasta que lo botaron a la calle”.

La medida de las autoridades del establecimiento generó el repudio de los alumnos. “Quedó la pura escoba en el colegio, niños llorando, gritando, insultando, suplicando que soltaran al perro, que no le hicieran más daño”, afirmó Johana Williams.

La animalista denunció además que “los padres y alumnos tienen miedo de entregar su testimonio porque fueron amenazados en el colegio de que si publican alguna cosa o dicen algo van a ser echados”.

La Prensa Austral reporta que el animal se encuentra desaparecido. Por otro lado, Williams acudirá a la fiscalía para presentar una denuncia por maltrato animal en el colegio.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.