Hace 35 años nacieron Karina Ortiz y Alicia Aucal, la primera residente en La Unión y la segunda en Puerto Montt. Este 2017 descubrieron un hecho que cambió sus vidas: fueron intercambiadas al nacer.

Ortiz contó a Soy Valdivia que “a mediados de año me metí al perfil de Facebook de una amiga, y ahí encontré una foto de una mujer igual a mi mamá. Saqué el pantallazo y se lo envié a mi mamá y a mis dos hermanas como una broma, pero una de mis hermanas quedó con la duda porque años antes había visto a Alicia y también le llamó la atención el parecido”.

Daniela, hermana de Karina, decidió realizar averiguaciones hasta dar con un dato clave: Alicia había nacido dos días antes que Ortiz. “Entonces decidí hacer un examen de ADN con mis papás y salió negativo (…) cuando supe se me vino el mundo abajo. Luego nos pusimos en contacto con Alicia, que también se realizó un examen de ADN con mis papás y salió positivo”, relató Karina.

En tanto, Alicia Aucal relató que “al principio no podía creerlo, pero me impactó el parecido que tenía con la señora Teresa (su mamá biológica) y con sus hijas, que ahora son mis hermanas. Luego de comprobarlo con el ADN, fue muy fuerte para mí, rompí en llanto”.

En este proceso, ambas familias decidieron conocerse y entablar una relación. Aseguran que “ninguno de nosotros tiene la culpa de esto”, por lo que presentarán una querella criminal en el Juzgado de Garantía de La Unión contra quienes resulten responsables de la negligencia, informó Soy Valdivia.

No more articles