Foto: T13.cl

A gran parte de las comunas del interior se extenderá el Plan Focalizado de Seguridad Policial que se puso en marcha la semana pasada principalmente en Valparaíso y Viña del Mar. Así lo anunció este jueves el intendente regional Gabriel Aldoney, quien informó que “todas las medidas que hemos ido adoptando están teniendo resultados positivos, esto porque se ha trabajado coordinadamente tanto con las policías como las autoridades de Gobierno y comunales”.

Aldoney también anticipó que la próxima semana se realizará un Comité Policial en el que estarán presentes autoridades del nivel central, particularmente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Hasta ahora, el foco policial que se trabaja ha estado centrado en Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, donde se logró detener a un grupo de sujetos que robaban un vehículo. Las pesquisas pudieron determinar, tras la individualización, que uno de ellos estaba vinculado a la balacera que terminó con la vida de una persona en avenida Argentina.

“Esto nos está indicando que vamos por buen camino en nuestra guerra con el delito y los delincuentes. Por eso hemos determinado extender este Plan Focalizado de Seguridad a comunas como Villa Alemana y otras del interior porque queremos dar señales a nuestros vecinos que el trabajo que realizamos es coordinado y arroja resultados positivos”, concluyó el Intendente.

No more articles