Proyecto considera una estructura de 110 metros lineales, con una altura de 3,3 metros

Valparaíso: Minvu levantará muro de contención para prevenir nuevos incendios en Puertas Negras


2 September 15:09
#Chile, #Regiones

Tras el incendio que el 2 de enero pasado afectó al sector de Puertas Negras, en Valparaíso, quedó al descubierto la vulnerabilidad de las viviendas que se ubicaban cerca de la quebrada donde el fuego se propagó. Por esto, el Minvu determinó como solución la construcción de un muro de contención para prevenir futuras emergencias.

El proyecto considera una estructura de 110 metros lineales, con una altura de 3,3 metros y 187 metros cúbicos de hormigón armado, lo que beneficiará directamente a 21 lotes de viviendas. Al respecto, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Carlos Contador, señaló que “nuestra labor no sólo termina con entregar una solución habitacional para las familias, que perdieron o sufrieron daños en sus casas. Dentro de nuestro Plan de Reconstrucción, también contemplamos la habilitación de estructuras que permiten entregar seguridad a los vecinos que habitan en el sector afectado. En total, esta obra tiene una inversión que supera los $226 millones por parte del MINVU, cuyo inicio de obra está proyectado para el mes de septiembre”.

En cuanto a la ubicación del muro, este se levantará en la entre las calles Los Picasales y Los Marinos, conformando la figura de un rectángulo que separará las viviendas que se ubican en esta manzana.

Balance de Viviendas

Las viviendas que se vieron afectadas en el sector consolidado de Puertas Negras, ya comenzaron a ser construidas. De un total de 51 propiedades consumidas, el 90% de ella está en fase de ejecución, mientras que el resto está en proceso de aprobación para obtener el permiso de edificación.

“Hemos definido que el sector de Puertas Negras vamos a tener el Programa Quiero Mi Barrio. Más allá de los recursos que son en obras urbanas, veredas, calles y plazas, también va a haber una intervención barrial en ese sector consolidado en conjunto con las familias”, añadió el Seremi del Minvu, Rodrigo Uribe.

Fuente: El Martutino
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.