Después de dos días de movilizaciones por parte de los funcionarios de aseo de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), este martes el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, se reunió con más de 200 trabajadores, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Aseo de Valparaíso (Sicoaval), en el Salón de Honor de la municipalidad, ocasión en la que se llegó a un acuerdo, con lo cual los funcionaron retomaron sus labores.

Tras el encuentro, Jorge Sharp consideró completamente legítimas las demandas de los funcionarios, pues según indicó, “ha habido más de 20 años de olvido, de postergación y de abuso en la municipalidad. Muchas promesas de alcaldes y concejales anteriores, que lo único que han hecho es engañar a los trabajadores. Nosotros tenemos toda la disposición para cumplir todos los compromisos”.

El jefe comunal expresó, de manera enérgica, el afán de su gestión de traspasar a los trabajadores de Sicoaval, que actualmente son parte de la Cormuval, a la Municipalidad, lo que comenzará con conversaciones con los dirigentes, pues según indicó, “no corresponde que estén contratados por la Corporación y le presten servicios a la Municipalidad de Valparaíso”, situación que fue recibida con aplausos por los trabajadores.

Asimismo, en medio de la reunión, el edil porteño solicitó “tiempo” a los trabajadores, pues según señaló, “aquí se deben realizar cambios profundos, que requerirán un gran trabajo en conjunto”, comprometiéndose asimismo con la realización del paseo de los funcionarios, el cual estaba en “veremos” por falta de presupuesto, además de garantizar los exámenes de salud y proponer trabajar juntos para solicitarle al Gobierno recursos para intentar mejorar sus cuarteles de trabajo.

No more articles