Administrador municipal de Ñuñoa acusado de usar recursos públicos para candidatura de hija del alcalde Sabat


16 December, 2009 09:12
#Reportaje Destacado


Concejo municipal de Ñuñoa resuelve esta tarde la permanencia del administrador del municipio, Jorge Escarate Molina, quien está acusado de usar recursos públicos en la candidatura de Marcela Sabat, hija del jefe comunal.

Durante la tarde de este miércoles el Concejo Municipal de Ñuñoa resolverá la  remoción del administrador municipal, Jorge Escarate Molina, solicitada por el concejal UDI, José Labbé.

Escarate está acusado de actuar indebidamente para favorecer la candidatura de Marcela Sabat (RN), hija del Alcalde Pedro Sabat, quien resultó electa diputada, desbancando al presidente de la Cámara de Diputados, el UDI Rodrigo Álvarez.

La acusación, firmada por seis de los ocho concejales, sostiene que se hizo uso indebido y dilapido el Presupuesto Comunal durante la campaña parlamentaria. A Labbé se sumaron los concejales Maya Fernández, Manuel Guerrero, Claudia Vera, Jaime Castillo y Pablo Vergara

La semana pasada Labbé pidió la salida del administrador municipal. La denuncia fue hecha luego de verse un camión de la municipalidad en el comando de la candidata de RN.

El hecho se suma a un informe de la Contraloría General de la República a publicarse este mes y que deja constancia del retiro sistemático de la publicidad del candidato UDI,
Rodrigo Álvarez, quien fue desbancado por la hija del alcalde de su escaño en la Cámara.

Dicha publicidad fue almacenada en el corral municipal y no en el Juzgado de Policía Local como corresponde legalmente.

Sabat respondió a las críticas de Alvarez diciendo que pagó su sede de campaña con  dineros del parlamento y utilizó recursos fiscales para enviar tarjetas de navidad con el membrete y el sello de la Corporación, enviados a vecinos de la comuna.

La sesión del concejo será este miércoles 16 a las 16:00 horas en la sala de reuniones del Concejo Municipal ubicada en el 5ª piso del Edificio Consistorial.

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.