280 médicos quedaron sin cupo para rendir examen Eunacom

"Por un tema de señales públicas, de transparencia, de evitar este tipo de acusaciones que existen, creemos que lo más conveniente es una agencia pública independiente", señaló Beltrán Mena, director de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech).

3 March, 2017 08:03
#Chile, #Salud

eunacom

A pesar de haber pagado la inscripción 180 mil pesos, cerca de 280 médicos nacionales y extranjeros quedaron sin cupo para rendir en julio próximo el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), el cual los habilita para trabajar en el sector público.

Casi 700 profesionales llegaron este jueves hasta la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), la cual toma el examen, lo que colapsó la inscripción e, incluso, varios pasaron la noche en la fila en las afueras del recinto de Barrio Lastarria.

Desde la Asofamech señalaron que la ley los obliga a hacer solo una versión del examen sin límite de cupos, la que se realiza en diciembre, pues tienen las universidades vacías y los profesores, y que la que se toma en julio tiene un carácter limitado por un tema logístico.

Beltrán Mena, director de la evaluación, sostuvo que si bien el examen se encuentra en buenas manos, debiese existir una agencia pública que tome las riendas del Eunacom.

Me sostuvo que “más bien por un tema de señales públicas, de transparencia, de evitar este tipo de acusaciones que existen, creemos que lo más conveniente es una agencia pública independiente, con financiamiento público, que se haga cargo del examen. Estaríamos encantados de colaborar con eso”.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.