Cómo mejorar la salud de tu cuerpo con masajes en tus pies


2 March, 2015 11:03
#Salud

saludpies

Son  la planta de nuestros pies lugar de reflejo de distintos órganos de nuestro cuerpo. Es por ello que al masajear las partes que indicamos podrás estimular el funcionamiento del respectivo órgano y su salud.

La presente lámina no descarta que vayas al médico si tienes una dolencia pero podría ayudarte mucho y es parte de la tradición médica oriental que poco a poco gana terreno en occidente donde la enfermedad se combate principalmente con fármacos

El reflejo de la columna

La columna se refleja en todo el perfil de la parte interna de los pies. Por ejemplo, cuando una persona sufre juanetes, esa zona afectada se correspondería con la zona superior de la espalda, por lo que probablemente sufrirá algún problema en las cervicales.

Des de este punto de vista, nosotros mismos podemos hacernos un automasaje en las dos líneas internas del pie y esto repercutirá positivamente en la espalda. Incidiremos más en aquellos puntos más dolorosos.

Mover el intestino

El reflejo del intestino está situado en el talón. Las grietas o lo callos en los talones pueden estar reflejando algún problema intestina. En este caso podemos masajear los talones, aunque suelen ser una zona más dura, por lo que podemos utilizar alguna pelotita para pisarla.

La zona central del pie

La zona central del pie se corresponde con toda la zona del digestiva: el hígado, estómago, páncreas y bazo. Cuando encontramos dureces en esta zona media significa que puede haber cálculos biliares en el hígadoy la vesícula.

El color de los pies

El color amarillo siempre hace referencia al hígado o vesícula, y en cambio el color verdoso se corresponde con el bazo y el sistema linfático. Esta señal es una oportunidad para prevenir. Si no se hacen caso a estas señales, con el tiempo las toxinas se pueden ir acumulando y formando quistes que a la larga pueden ser dañinos.

Los pies fríos

Cuando los pies tienen tendencia a estar fríos (lo cual también sucede a veces en las manos) hay un desequilibrio térmico en nuestro organismo. Normalmente el sistema digestivo está haciendo un sobreesfuerzo y hay fiebre intestinal. En este caso mejorar nuestra alimentación y nuestra función intestinal. Además podemos hacer baños de pies con agua caliente y masajearlos con aceite de jengibre para calentarlos.

Ataques de gota

Cuando la base del dedo gordo y el tobillo están enrojecidas, hinchadas y con mucho dolor puede estar causado por un ataque de gota, es decir, un exceso de ácido úrico en el organismo. El cuerpo tiende siempre a la supervivencia, y por ello intenta alejar los máximo posible las sustancias tóxicas (en este caso el ácido úrico) de los órganos vitales. Por eso algunas enfermedades dan como señal los problemas en manos y pies.

El Ciudadano Mejor con salud
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.