Foto: La Cuarta

El pasado 22 de agosto, se cumplieron siete años desde que un conmocionado Chile confirmó que los 33 mineros atrapados en la mina San José se encontraban con vida.

El alivio vino a través de un simple mensaje: “Estamos bien en el refugio los 33”. La frase quedó para siempre en el inconsciente colectivo nacional, aun cuando su autor pase inadvertido. Se trata del trabajador José Ojeda, quien vive difíciles momentos de salud.

De acuerdo a una publicación de El Diario de Atacama, el autor del mensaje inmortal se encuentra internado en un recinto psiquiátrico de Santiago.

La noticia fue dada a conocer por sus compañeros en la conmemoración de la fecha. “Tiene para seis meses internado, está hace unos dos meses en Santiago y ha tenido bajones graves producto del encierro”, contó Carlos Barrios al medio nortino.

En tanto Osman Araya, otro de los mineros enterrados a 700 metros, comentó que Ojeda “está delicado de salud, por problemas que él tiene. No ha sabido superar bien el accidente, en el ámbito sicológico. Dios quiera que pronto tenga una recuperación para poderlo ver y encontrarnos todos juntos de nuevo. Esa es la idea, algún día juntarnos los 33 como buenos compañeros que fuimos en la mina”.

No more articles