Estos son algunos hábitos que secretamente causan infecciones urinarias


16 May 22:05
#Salud, #Tendencias

Las infecciones urinarias son molestas, pero muy comunes, especialmente en mujeres.|

El sexo, por supuesto, es la causa principal, pero no la única. Si sufres constantemente de esto, puede que tú solita estés saboteando tu salud, ¡sin siquiera saberlo!

Deshidratación

Cuando tomas menos, vas menos al baño, lo cual puede provocar infecciones urinarias. Esto sucede porque la micción es la mejor forma de eliminar las bacterias de la uretra. Tomar suficiente agua es especialmente importante en épocas de calor 😉

Aguantarse la orina

Si necesitas ir al baño, ve, sin importar lo que estés haciendo. De otra forma, estás aguantando las bacterias en el tracto urinario. De hecho, lo más recomendable es ir al baño cada 2 a 3 horas. Y, por si no lo sabías, también te recuerdo que debes orinar después del sexo

Limpiar de atrás para adelante

El papel de baño puede desplazar las bacterias a la uretra, así que debes asegurarte de limpiarte de adelante para atrás.

Usar tangas o ropa ajustada

Cualquier cosa que irrite las áreas anales y rectales pueden desplazar las bacterias hacia la uretra. Además de incómodo, el uso de ropa ajustada NO es saludable.

El uso de ciertos métodos anticonceptivos

Los diafragmas serán útiles, pero evitan que la vejiga se vacíe completamente. De igual manera, algunos espermicidas afectan el pH vaginal, mejorando el crecimiento de las bacterias.

Tomar baños con burbujas

Ahora que varios productos para el baño tienen muchos ingredientes sintéticos, es probable que causen irritación en la uretra. Si te gustan las burbujas en la tina, abstente de la utilización de muchos ingredientes.

Tomar mucho café, jugo o alcohol

Entre más oscura sea la bebida, más posibilidades tiene de actuar como diurético, obligándote a producir más orina. El alcohol también irrita la vejiga, así como el jugo.

Usar ropa mojada

Trajes de baño y ropa de ejercicio sudada puede crear el ambiente húmedo que necesitan las bacterias para causar infecciones.

Usar juguetes sexuales sucios

Si se han acumulado las bacterias en tus juguetes sexuales y NO has querido lavarlos, éstas podrían trasladarse a la uretra, la cual está MUY cerca de tu clítoris.

Vía: EMEdeMUJER

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.