Farmacias Populares: Contraloría autoriza venta de medicamentos a vecinos de otras comunas

El organismo contralor se abrió a la posibilidad de que vecinos de otros municipios también puedan recibir el beneficio y señala en su dictamen que "podrá expender medicamentos a las personas con domicilio en cualquiera de las comunas que correspondan a la circunscripción territorial de las entidades edilicias".

6 March, 2017 07:03
#Chile, #Portada, #Salud

Farmacia-Popular_816x544

La autorización se da luego que  la Contraloría aceptara un requerimiento de la Municipalidad de Lanco,en la Región de Los Ríos, con el que se le permitió ampliar el beneficio a otros municipios con los que suscriba una alianza, informó este lunes La Tercera.

Cabe señalar que hasta la fecha son 94 las Farmacias Populares o Comunales que se encuentran en funcionamiento en el país.

La Contraloría precisó en su dictamen que -según el artículo 57 de la Ley 19.378- los municipios que tengan centros de atención primaria podrán realizar convenios entre sí para administrar en conjunto la farmacia comunal.

“Esta última podrá expender medicamentos a las personas con domicilio en cualquiera de las comunas que correspondan a la circunscripción territorial de las entidades edilicias que suscriban en el pertinente convenio”, señala el dictamen del organismo.

Según consigna el matutino, la medida fue fuertemente criticada por el presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, quien señaló que, por ejemplo, “Santiago y otras zonas podrían hacer convenios con todas las comunas y con eso hacer quebrar todas nuestras farmacias. No es algo que esté bien ni que siga la misma ley”, puntualizó.

El Ciudadano
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.