llama-a-embarazadas-a-estar-alertas-ante-zika

Autoridades sanitarias en Honduras comunicaron hoy que en el primer trimestre de este año más de 200 embarazadas contrajeron el virus del Zika, en tanto otras 71 personas adquirieron el síndrome neurológico Guillain Barré.

El subsecretario de Salud, Francis Contreras, señaló que con esa cifra suman 112 los casos de Guillain Barré, asociado al zika, contabilizados en los últimos cinco años en este país centroamericano.

Para evitar que más personas sean afectadas por zika y chihungunya, provocados por picaduras de mosquitos, Contreras llamó a los hondureños a que saneen patios y solares yermos y fumiguen sus casas para eliminar el insecto.

El problema principal hasta ahora -refirió- es que aún no existe conciencia en la población sobre las consecuencias de no destruir los criaderos de zancudos, reflejó este viernes el diario digital Tiempo.

Según estadísticas recientes de la Secretaría de Salud más de 30 mil personas fueron afectadas en Honduras en los últimos tiempos por el dengue, chikungunya y Zika, dolencias que amenazan con expandirse aún más en este territorio.

Con información de: http://www.prensa-latina.cu/

No more articles