El pasado 29 de noviembre el jefe del cuerpo de bomberos de la pequeña ciudad canadiense de Swift Current publicó un video en donde muestra el momento exacto en que el equipo rescataba a un perro que se había quedado atrapado en una capa de hielo que se formó en un río del lugar.

El dueño de este perro lo había soltado durante un paseo y el animal jugando se quedó atascado sin poder hacer nada. Por eso, es que el dueño de este animalito no dudó en llamar a los bomberos para que acudan en su auxilio.

Ante esta situación, para poder salvar al perro el equipo de bomberos utilizó cuerdas y uniformes especiales por si las circunstancias los hacían caer al agua helada.

El pobre can se encontraba parcialmente paralizado por las bajas temperaturas, pero esto ayudó a que la operación sea más fácil. Para devolverle calor a su cuerpo, los bomberos cubrieron al perro con una manta abrigada.

VIDEO: El conmovedor rescate de un perro que quedó atrapado en el hielo en Canadá

El jefe del grupo de bomberos australianos aseguró a los medios de comunicación que el rápido despliegue que tuvieron hizo que pudieran salvar la vida del animal. Además, aprovechó de hacer un llamado a los demás habitantes de esta ciudad a que eviten caminar sobre la capa de hielo que hay sobre el río.

“Nuestro equipo respondió con prontitud. Les recordamos a las personas mantener a los niños y a sus mascotas lejos de orilla del lago”, indicó Denis Pilon, quien es el jefe del equipo de bomberos de Swift Current.

A continuación revisa la increíble hazaña de rescate:

STAY OFF THE ICE!!Yesterday afternoon, our firefighters were busy at the creek, rescuing someone's pet. They allowed their dog to run off leash when it ventured our onto the ice and fell through. Quick action calling the fire department helped save their pet. Please keep your pets and children away from the Creek, the ice is thin and it is NOT safe.

Posted by Denis Pilon on Wednesday, November 29, 2017

¿Qué te parece?

No more articles