Itir Esen es una joven de 18 años que se coronó como Miss Turquía 2017. Sin embargo, esta chica se vio envuelta en una gran polémica luego de escribir en Twitter un mensaje que comparaba su sangre menstrual con la de las personas muertas durante un fallido golpe de Estado que hubo en el año 2016.

La Fiscalía considera que las palabras de Esen incurren en el delito de “incitación al odio contra el pueblo”, por lo que piden entre seis meses y un año de cárcel para la joven, según informó la cadena CNNTürk.

El polémico mensaje escrito por la joven el pasado 16 de julio señalaba: “Esta mañana me ha llegado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos”.

El día que Eser estaba “conmemorando” se refiere al primer aniversario de este fallido golpe de Estado, en donde murieron alrededor de 250 personas.

El Gobierno turco considera a las víctimas de ese día como mártires de la democracia, por lo que el primer aniversario de este triste evento se conmemoró con un gran despliegue de ceremonias y actos oficiales recordando a los caídos.

En tanto, el 21 de septiembre, Itir Esen fue coronada como Miss Turquía 2017, sin embargo, al día siguiente la organización decidió quitarle la corona, ya que se descubrió que era ella la autora del irónico tuit escrito dos meses antes del certamen.

El Tribunal de primera instancia de Estambul tiene 15 días para tomar la decisión sobre si acepta la petición de la Fiscalía y juzga con cárcel el actuar de la modelo.

Cabe señalar que Itir Esen es estudiante de filología inglesa en Estambul y ha participado desfilando en importantes pasarelas de reconocidas marcas de moda turcas.

¿Qué piensas sobre su caso?

No more articles