“No me rendiré”: la emotiva y fuerte carta de Nabila Rifo


5 August, 2016 16:08
#Tendencias

Durante el 2016, Nabila Rifo ha sido una de las víctimas insignes de este país. Con el pasar de los meses, hemos ido sabiendo cómo se desarrolla su historia, la terrible verdad que hay en ella, cómo se dio cuenta de que perdió la vista, y sus primeras declaraciones.

Ayer jueves comenzó a circulas una carta de su autoría, en la que la oriunda de Coyhaique habla de manera sentida y sincera sobre lo que le sucedió, quién es ella, y qué es lo que pretende hacer en adelante:

nabila (1)

“Soy Nabila Rifo, sí, la sobreviviente de un hecho brutal, pero además soy hija, sobrina, prima, pero por sobre todo madre. Madre de cuatro hermosos pequeños a los cuales con la ayuda y fuerza de toda mi familia hemos tratado de proteger de toda esta exposición que estamos viviendo”.

Esta declaración de Rifo, es en parte a los medios de comunicación y las redes, pues como dice en sus líneas, su prioridad es proteger a sus hijos de todo lo que su caso ha generado en la prensa. Y continúa:

“Le quiero agradecer a todas aquellas personas que nos han tenido presente en sus oraciones (…) No me rendiré pese a todo lo adverso que he tenido que vivir“.

nabila

Así, Nabila ha querido tanto agradecer, como hacer un llamado a que todos puedan ser prudentes y cuidar a sus hijos, sus identidades, y la forma en que los medios pueden referirse al caso, para no causarles más daño y “proteger su infancia, su alegría y su inocencia”.

Esto sería en parte por, como dice ella misma en su carta, “vivo en una ciudad pequeña donde son fácilmente identificables”. Al parecer, sus palabras serían una respuesta a un reportaje que se publicó en Revista Ya. Más allá de eso, sus razones están claras: quienes no sean parte de su círculo cercano o familia debemos ser responsables de lo que se dice acerca de ella. Para que no haya más daños que reparar.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.