¿Tuviste una fiesta demasiado intensa o te preparas para una esta noche y temes lo que será de ti mañana? Acá hay algunas soluciones.

Ya sea que se trate de una fritura grasienta o litros de agua, todos tenemos nuestros remedios para librarnos de esa resaca, pero ¿cuál es la mejor cura?

Hay muchas opciones, desde las curas caseras tradicionales hasta los trucos aprobados por la ciencia.

A continuación te explicamos cómo curar una resaca la próxima vez que te encuentres temblando a la mañana siguiente.

1. Bebe mucha agua

Empezamos por el remedio más obvio, pero sin duda es el mejor.

Beber alcohol impide que el cuerpo cree una sustancia química llamada vasopresina, lo que significa que sus riñones envían agua directamente a tu vejiga en lugar de absorberla en el cuerpo. Por esta razón necesitas ir al baño tantas veces mientras bebes.

Esto también conduce a la deshidratación, ya que el cuerpo puede expulsar hasta cuatro veces más agua, y es probablemente la razón por la que tiene ese dolor de cabeza abrumador y boca seca.

La mejor solución es poner una buena cantidad de agua al lado de la cama antes de salir. De esa forma, recordarás beberlo cuando vuelvas tambaleándote. Debes asegurarte de beber mucha agua a la mañana siguiente. Supuestamente deberíamos beber hasta 8 vasos de agua al día, como para que te hagas una idea.

 

2. Bebe una lata de bebida gaseosa

Un estudio chino que analizó 57 bebidas diferentes descubrió que el limón y la lima pop ayudan a procesar el alcohol más rápido, acelerando tu recuperación.

Sprite fue una de las bebidas que aceleraron más este proceso, lo que provocó que el alcohol se descompusiera más rápido, lo que redujo la duración de la resaca.

Jane Scrivner, autora de The Quick-Fix Hangover Detox: 99 maneras de sentirse 100 veces mejor, dijo: “Tiene un alto contenido de agua para rehidratarte y tiene un alto contenido de azúcar para una absorción instantánea. Su contenido de jugo de limón y lima es alcalino y ayudará a equilibrar el ácido en el intestino, calmando los sentimientos de náuseas. El agua con gas con un chorrito de limón fresco es una mejor opción”.

3. Analgésicos

Es otra opción obvia, especialmente cuando te despiertas sintiéndote como si tuvieras la cabeza fuera de ti.

Puede ayudar con los dolores de cabeza y los calambres musculares, pero evita la aspirina ya que puede irritar aún más el estómago y aumentar la sensación de enfermedad.

Opta por un remedio a base de paracetamol o ibuprofeno lisina, que se absorbe más rápido y uno con codeína que es como tomar dos analgésicos a la vez, según los expertos.

4. COME

Siempre hay una necesidad urgente de alcanzar un plato de comida grande y grasoso por la mañana para ayudar a curar esa resaca y es una opción que puede funcionar para muchas personas.

La grasa  de la  fritura contiene muchas calorías, por lo que obtendrá un impulso de energía, mientras que los huevos y la carne son ricos en el aminoácido cisteína, que se cree que es bueno para eliminar las toxinas.

Sin embargo, los expertos realmente recomiendan un desayuno suave para ayudar a restaurar los niveles de azúcar en la sangre sin causar más problemas estomacales: galletas, tostadas o un caldo fino a base de vegetales son algunas de las mejores opciones.

El alcohol también puede reducir tus niveles de potasio, por lo que comer una banana o dos te hará sentir mucho mejor.

 

Consejos prácticos:

¿Cómo prevenir una resaca?

Consumir azúcar mientras bebe
Beba agua y alcohol
Beba al menos un vaso de agua antes de irse a la cama
Come algo graso antes de salir
Come jengibre

Curas extrañas para la resaca en el mundo: “sabiduría popular”:

Limón

Algunos puertorriqueños creen que frotar un limón en la axila mientras bebes podría evitar que la mañana siguiente se convierta en una pesadilla. Y te hace oler bien, que es probablemente la única parte científicamente probada de este remedio de abuelitas.

Huevo crudo

Una cura clásica para la resaca  implica mezclar una yema de huevo con salsa inglesa, sal y pimienta. Sin embargo, esta cura no se recomienda para mujeres embarazadas y quizas para nadie…

Cerebro de Oveja

Al parecer, el cerebro de las ovejas podría ayudar cuando el tuyo está destrozado por el alcohol. En Sudáfrica, una cura tradicional para la resaca es derretir las paredes del estómago de una oveja en una olla con licores. Nuevamente: no recomendado.

Canario frito

Los antiguos romanos podrían haber estado adelantados a su tiempo a la hora de comer golosinas fritas como remedio para la resaca: solían creer que comer un canario frito ayudaría a aliviar su estómago. Por favor, no mates a tu canario. Te sentirás peor.

Pene de toro seco

Los italianos son los cerebros detrás de otra peculiar cura para la resaca. Una vieja creencia siciliana es que mordisquear las partes íntimas de un toro puede ayudar a la mañana posterior, pero la regla de oro es que tenía que cortarse y secarse primero.

 

Te recomendamos los métodos tradicionales: agua, analgésicos y comida fresca.

Fuente: Mirror

No more articles