El “Doctor Muerte” de Australia ha inventado una máquina de eutanasia que podrías imprimir en una impresora 3D, y tenerla en tu propio hogar o transportarla a donde quieras.

El polémico doctor Philip Nitschke creo esta máquina que utiliza nitrógeno líquido para reducir el nivel de oxígeno dentro de la cápsula, y así provocar una “muerte pacífica”, según dijo en su comunicado de prensa.

El plan del Dr. Nitschke es que esta máquina de la muerte tiene el “código abierto”, lo que significa que cualquier persona podría descargar e imprimir la suya, si tiene acceso a la tecnología de una impresora 3D.

El anuncio de esta máquina se produce justo cuando la cámara baja de Victoria aprobó leyes que permiten la eutanasia voluntaria. La legislación, si es aprobada por la cámara alta, permitirá que personas con enfermedades terminales, con una proyección de menos de un año de vida y que sufran dolores insoportables, puedan solicitar medicamentos letales. Si la cámara alta aprueba la legislación, podría estar en vigencia a mediados de 2019.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo: “Mis colegas y yo estamos muy orgullosos de haber dado un gran paso para darles a muchos, muchos victorianos, la dignidad y la compasión que les han negado durante demasiado tiempo”.

El Dr. Nitschke anunció que el acceso a la máquina se puede hacer completando un cuestionario en línea, y luego te entregarán un código de acceso de cuatro dígitos.

Según el doctor, la gente que quiere tener opciones para terminar con su vida, debería poder tenerlas. La máquina funciona así:

“Al acostarse en la cápsula, se activa nitrógeno líquido que baja rápidamente el nivel de oxígeno, lo que da como resultado una muerte pacífica en unos pocos minutos”.

La cápsula puede desprenderse de la máquina y usarse como ataúd, y la base de la máquina puede ser reutilizada.

“Sarco no usa ningún medicamento restringido ni requiere ninguna experiencia especial, como la inserción de una aguja intravenosa”, dijo. “Cualquiera que pueda pasar el cuestionario de entrada puede ingresar a la máquina y legalmente terminar con su vida”.

¿Qué opinión tienes sobre la eutanasia voluntaria?

Fuente: exitinternational

No more articles