Si alguna vez te has preguntado qué es peor, alcohol o la hierba, parece que la ciencia finalmente tiene la respuesta.

Un resumen exhaustivo de los estudios realizados por el equipo en IFLScience parece mostrar que el cannabis realmente no es tan malo para usted como lo es el alcohol. También es aparentemente mucho menos adictivo.

Por ejemplo, un estudio de los hábitos de drogas de 8,000 estadounidenses reveló que el 15% podría clasificarse como adicto al alcohol mientras que el 9% era adicto a la hierba.

Según la Organización Mundial de la Salud, se cree que las bebidas alcohólicas contribuyen a 3,3 millones de muertes en todo el mundo cada año. Lo cual, aleccionador, equivale a una persona que muere cada 10 segundos.

Cuando se trata de las implicaciones reales para la salud, el sitio dice que las cosas aún no son tan concluyentes como deberían ser. El alcohol ha estado relacionado con el cáncer de boca y el hígado durante mucho tiempo, mientras que se cree que la marihuana tiene algunos beneficios para la salud.

La página cita un famoso estudio llevado a cabo en 2010 por la organización benéfica y de investigación Drugs Science. Ellos determinaron que el alcohol era la droga más peligrosa del mundo después de considerar dieciséis parámetros diferentes de daño. Esto incluye daño al individuo y daño a la sociedad como un todo.

La heroína y la cocaína crack ocuparon el segundo y tercer lugar en la lista, ya que, aunque representan un peligro mayor para el usuario individual, tienen menos efecto en el resto de la sociedad.

“Clasificar veinte medicamentos diferentes en dieciséis diferentes tipos de daño: ese es el mejor método que hemos tenido”, comentó el Dr. David Nutt, que dirigió la investigación en ese momento.

No more articles