Con sus trucos de magia y animales con globos, esta se parece a cualquier otra colorida fiesta infantil. Pero mientras los invitados se divierten jugando juntos, también están allí por una razón muy seria.

De los diez niños que asisten, todos buscan encontrar sus “hogares para siempre”, y los 13 adultos son adoptantes aprobados con la esperanza de agrandar sus familias.

El episodio de anoche de la serie Channel 4 ‘Finding Me A Family’, un programa de TV británica, siguió a este grupo cuando se conocieron por primera vez en una fiesta de temática de la jungla en West Midlands y las historias emocionales dejaron a los televidentes sintiéndose abrumados.

Decenas de personas se expresaron a través de Twitter para decir cómo se habían quedado “en lágrimas” cuando se reveló que uno de los muchachos, Lewis, de seis años, había encontrado un “nuevo papá y mamá”, Chris y Sharon, en el evento: y se mudó con la pareja justo a tiempo para Navidad.

Tomando a Twitter, los televidentes dijeron que se quedaron ‘absolutamente aullando con lágrimas de felicidad’ ante el desenlace caluroso. Uno publicó: “Estoy tan feliz de que Lewis haya encontrado a su pequeña familia. Guau”. Otro tuiteó: “Súper feliz por Lewis, quien encontró una nueva mamá y papá”.

Sin embargo, otros niños que aparecieron en el programa, incluidos Demi, de seis años, y sus tres hermanos menores, Clayton, Finley y Freddie, siguen buscando padres adoptivos. Lo mismo es cierto para los hermanos Kye y Mickey, quienes también fueron presentados.

El documental arrojó luz sobre un día de actividades de adopción organizado por la organización benéfica Coram. Los días de actividad se llevan a cabo una vez cada dos semanas en algún lugar del Reino Unido y brindan a los niños y a los adoptantes aprobados la oportunidad de reunirse en un ambiente informal.

De lo contrario, los adoptantes generalmente aprenden sobre los niños a partir de una descripción escrita y algunas fotos. Los días de actividad se introdujeron por primera vez en los EE. UU., y se llevaron al Reino Unido hace seis años. Si bien ha habido controversia en torno a estos días, han demostrado ser un éxito.

En promedio, uno de cada cuatro niños que asisten a los días de adopción encuentran sus hogares para siempre y el año pasado se colocaron más de 100 niños. Son particularmente valiosos para “niños difíciles de ubicar”, como aquellos que provienen de minorías, de grupos de hermanos o mayores de cinco años.

Lewis, de seis años, fue puesto junto con sus dos hermanos menores, pero se separó de ellos el año pasado después que tuvieron problemas para encontrar a cualquier adoptante dispuesto a aceptar los tres.

En el día de la adopción, pasó tiempo jugando al fútbol con el posible adoptante Chris, un gerente de cuenta, mostrando sus habilidades futbolísticas. Chris y su compañera Sharon, una administradora, se conocieron hace nueve años cuando tenían 40 años. Intentaron durante cuatro años tener hijos antes de decidirse a adoptar.

Fueron aprobados para adoptar uno o dos niños mayores de seis años. Hablando en el programa, Sharon dijo: “Lo que tenemos que ofrecer es amor, mucho amor. Todo el mundo quiere bebés y niños pequeños; los mayores no parecen tener esa oportunidad”.

Mira el video original del emotivo encuentro aquí:

No more articles