El arcoíris registrado más largo de la historia había ocurrido en 1994 en Reino Unido, y se extendió durante seis horas.

Ahora, dos décadas después se ha formado un arcoíris que rompió el récord de duración del anterior. Si el anterior se había extendido a lo largo de seis horas, el del pasado 30 de noviembre lo superó por mucho. Ese día, en la isla de Taiwán, en China, el cielo se vio surcado por un espectro de luz maravilloso y multicolor que se extendió por casi nueve horas seguidas.

Las imagenes pudieron ser registradas desde la Universidad de la Cultura China de Taipéi: “Fue un regalo del cielo. Fue un milagro haber sido capaz de captar un arcoíris de tan larga duración”, contó el profesor del departamento de Ciencias Atmosféricas, Kun-Hsuan Chou.

El impresionante fenómeno, considerado como el más extenso del que se tenga registro en la historia, comenzó a las 6.57 de la madrugada y se extendió hasta las 15.55 pm, durando 8 horas con 58 minutos, a solo dos minutos de extenderse por nueve horas exactas. Este increíble arcoíris superó en tres horas el registrado el día 14 de marzo de 1994 en Sheffield, Reino Unido.

Sin duda es un fenómeno increíble de observar, y para muchos se sintió como una verdadera bendición. El arcoíris siempre se ha asociado a la esperanza y la buena fortuna, y ver uno surgir en el cielo nos imprime cierta calma, cierta luz después de la tormenta o el día nublado. Aquellos que tuvieron la fortuna de verlo en vivo sin duda no lo olvidarán nunca. Los que no tuvimos esa suerte de igual forma podemos maravillarnos con la grabación.

Vía RT

 

 

No more articles