La  historia de una menor que  fue raptada por su madre, quien la llevó hasta México, lejos de su padre, y la sometió a diferentes cambios de apariencia para despistar a las autoridades, impactó al mundo.

Todo comenzó en abril del año 2002, cuando la niña identificada como Sabrina Allen estaba a punto de cumplir cinco años de edad. En ese momento Dara Lorens, madre de la menor que no estaba a cargo de su custodia, decidió raptarla para llevarle hasta México, país donde vivió con la pequeña hasta que ésta cumplió 17 años.

Tras el rapto Grerg Allen, padre de la niña, quedó destrozado y perdió el contacto total con la pequeña, a quien buscó incansablemente.

En tanto, Lorens se mantuvo en la clandestinidad y logró desviar la atención de las autoridades sometiéndose a múltiples cirugías estéticas para no ser identificada, según explica Fox7. 

Por su parte Greg no se rindió y utilizó todos sus medios para dar con el paradero de la menor a través de detectives privados.  El desesperado padre incluso ofreció una recompensa de 20 mil dólares para encontrar a la niña. 

A través de uno de los investigadores mencionados las autoridades dieron con el paradero de la menor.  En el lugar se percataron que Lorens cambió el color del cabello de Sabrina para que ésta no fuese reconocida.

Finalmente la policía rescató a la menor por medio de un operativo en cubierto, donde además capturaron a Lorens.

Madre e hija fueron trasladadas en un avión a Houston, Estados Unidos.

La madre de la pequeña fue sentenciada bajo el cargo de secuestro, en tanto Sabrina comenzó una terapia acompañda por prefesionales de la salud para comprender la situación y adecuarse a su nueva vida.

Greg se reunió con su hija perdida por 12 años y actualmente intenta recomenzar una vida juntos.

A continuación te mostramos la evolución de Sabrina desde el momento de su rapto hasta el año que fue rescatada. 

Sabrina a los seis años:

La apariencia de la menor cuando cumplió 8 años:

Sabrina a los 15 años:

La joven en la actualidad (17 años):

Con información de Upsocl. 

 

No more articles