Todos los que conozcan el humor “diferente” y la figura de Felipe Avello saben que es un gran crítico de la derecha chilena, por ello el humorista sorprendió a sus seguidores de Instagram al subir una foto con el candidato presidencial Sebastián Piñera.

Entonces que hace “El pececillo” que es uno de sus tantos apodos, acompañó a su amigo, Pedro Ruminot, a entrevistar al candidato presidencial en TVN. Y fue en esa instancia, que nuestro protagonista aprovechó para tomarse una foto con él y darle la mano en señal de cordialidad, sin embargo luego explico que esta imagen no fue tomada con el fin de apoyar al político, sino como una muestra que se puede tener una postura ideológica diferente y que ello no quita lo cortés.

 

Según explico el comediante al medio Los 40  explico: “Soy un gran admirador de la democracia. En cada elección soy muy participativo. Tengo mis convicciones muy claras, y vivo a concho cada proceso de elección. Alguna vez fui apoderado de mesa, y me encantaría realizar el deber de ser vocal de mesa. Incluso, antes de tener derecho a voto, con 14 años de edad, participé en el plebiscito de 1988, en donde tuve un rol en el comando del NO”

“Por tanto, como demócrata que soy, me acerqué a Sebastián Piñera porque además de haberlo entrevistado en dos ocasiones, también fue mi empleador durante el tiempo que trabajé en CHV. Por supuesto, no votaré por él”, sentenció el comediante.

Finalmente compartió con una de sus reflexiones para entender la vida: “Como siempre digo: Mi hermano, tienes que aprender a diferenciar, una cosa es conocer y otra cosa es apoyar. Creo en rapear con ojo crítico, creo en el pueblo por encima de cualquier político”

Recordemos además que en una entrevista con El Dinamo, Avello aseguro que votará por Alejandro Guillier, el comediante que se presentará en el Festival del Huaso de Olmué explicó que “es una lata votar en esa lógica del mal menor, pero prefiero a Guillier que a Sebastián Piñera”.

También tuvo palabras para la candidatura de Beatriz Sánchez, la cual fue una sorpresa para todo el país: “si yo hubiese sabido que estaba tan bien perfilada, hubiera votado por ella. Si bien, me gustaba Marco Enríquez, con los poquitos votos que le faltaban hubiera pasado a segunda vuelta y me hubiera gustado que pasara”.

“Yo creo que a muchos les pasó y ahí fueron las encuestas que la perjudicaron”, criticó.

“Tenía tan poquitos votos faltantes que hubiera votado por ella y mucha gente igual, y fue porque nos dejamos llevar por lo que salía en los medios. En muchos lados salía que Beatriz Sánchez estaba sola y uno, absurda e ingenuamente, creyó. Yo creí”, disparó.

En otros pasajes profundizó en sus shows y aclaró que en ellos sí toca mucho la política.

Al respecto, enfatizó que “yo tengo como otro estilo para referirme a la política, porque creo que todo es político, entonces no es necesario hablar de un personaje en especial para hacer política. Lo hago en mi vida y en el escenario también, pero no necesariamente enfocándome en un personaje”.

No more articles