El perfil que el cine ha hecho sobre los psicópatas y sus gustos musicales al parecer es un mero prejuicio. Psicópatas famosos del cine como Alex de La naranja mecánica  o Hannibal Lecter de El silencio de los inocentes tienen una clara preferencia por la música clásica, o cual no es realmente una constante en este tipo de personas, según un reciente estudio psicológico.

Entre las más de 260 canciones que se le presentaron a 200 psicópatas, las más apreciadas fueron “No Diggity” de Blackstreet y “Lose Yourself” de Eminem.

El equipo de la Universidad de Nueva York detrás del trabajo enfatiza que los resultados son preliminares e inéditos, pero los científicos están lo suficientemente intrigados para lanzar un gran estudio en el que miles de personas de todo el espectro de la psicopatía, que serán interrogados sobre sus gustos musicales.

Las pruebas en un segundo grupo de voluntarios sugieren que las canciones podrían ayudar a predecir el desorden. Sean cuales sean sus otros rasgos de personalidad, las personas que presentan un menor grado de psicopatía resultaron ser fanáticos de canciones como “My Sharona” de The Knack y “Titanium” de Sia.

El objetivo de este estudio es determinar las preferencias sobre las canciones para ayudar a identificar a personas con este trastorno. Los especialistas explican que un psicópata no es fácil de identificar y que podría ser una persona que trabaja contigo y se mezcla entre la gente sin que se te pase por la cabeza que pueda ser un psicópata. “No querrás tener a estas personas en posiciones donde puedan causar mucho daño”, dijo el investigador que dirigió el estudio, y agregó: “Necesitamos una herramienta para identificarlos sin su cooperación o consentimiento”.

Alrededor del 1% de la población en general cumple con la descripción de un psicópata, pero la cifra es mucho más alta en las cárceles, donde aproximadamente uno de cada cinco tiene el trastorno.

Vía: The Guardian 

No more articles