Un grupo de ingeniosos chilenos se propuso una curiosa meta: llevar al Indio pícaro al espacio.

Si no estas familiarizado con el lo que es un indio pícaro te contamos que es una pieza tipica de la artesanía Chilena. Generalmente esta tallado en madera, lo utilizan principalmente para bromas y chistes. Consiste de la imagen de un aborigen con atuendos mapuches pintados coloridamente y una amplia sonrisa que, al ser levantado, muestra un miembro viril erecto.

Y es esta llamativa pieza la que una agrupación llamada Emporio Iluminati quieren llevar al espacio con el fin de promover la inversión en ciencia y tecnología por parte del país.

Quienes están detrás de esta idea son Ricardo Schoenmakers (Guionista de Edo Caroe), Pablo Leiva (Magister en Innovación Tecnológica y Emprendimiento) y Mario Cisternas (ex director de Loserpower), quienes habilitaron un sitio web a través del cual buscan reunir $8.987.856.

Para poder financiar su idea, recolectaran el dinero a través de una página web Lonconauta.cl, donde explican las razones del proyecto y reciben donaciones para llevar a cabo el la idea.

Te dejamos el dialogo y el video por si te interesa apoyar la causa:

 

“Hola somos Emporio Iluminati y queremos mandar un Indio pícaro al espacio.

En un país como Chile que invierte tan poco en ciencia e investigación, porque no hacer un experimento desde el ciudadano común y corriente.

El Indio picaro resume perfectamente lo que somos. Una tierra golpeada por las tragedias, un país bien alegre, pero que siempre sale con la cabeza en alto.

Nuestro “lonconauta” ya está preparado y todos podrán ser parte de esta gran hazaña. Con la ayuda de todos vamos a mandar a este Indio pícaro a lo más alto y lo vamos a lograr.

Que nadie te diga que no puedes poner tus sueños en órbita, por muy tontos que sean”

 

No more articles