Así fue el primer vuelo comercial para mirar de cerca la Aurora Austral (+VIDEO)

La Aurora Australis y su contraparte, la Aurora Borealis, son fenómenos que ocurren en los polos sur y norte, respectivamente, cuando el campo magnético de la Tierra interactúa con partículas cargadas de electricidad, emitidas por el Sol.

24 March, 2017 22:03
#Ciencia y Tecnologí­a, #Mundo, #Turismo, #Viajes

Foto de la Aurora Austral tomada por el pasajero Taichi Nakamura


El viernes aterrizó de vuelta en Dunedin, Nueva Zelanda, el primer vuelo comercial para ver la Aurora Austral, con 130 pasajeros que compartieron la experiencia en las redes sociales.

El vuelo de ocho horas despegó el jueves desde la Isla Sur y voló a una latitud de 62 grados sur, donde los pasajeros tuvieron una vista garantizada de la Aurora –como prometían los organizadores.

“Nuestras vidas están alteradas para siempre por esta increíble experiencia y estaremos siempre agradecidos de haber sido parte de este evento notable”, publicó Roz Charlton en Facebook, según informa The Guardian. Varios pasajeros compartieron fotografías con el hashtag #flighttothelights (vuelo hacia las luces).

El organizador de este viaje, el Dr. Ian Griffin, dijo a TVNZ que “hemos viajado dos tercios de la ruta hacia el polo sur, hemos visto un increíble despliegue de las luces sureñas, hemos tomado fotos preciosas y estuvimos en casa a tiempo para el desayuno”.

Los pasajes para este vuelo Boeing 767 costaron 4 mil dólares neozelandeses y 8 mil para business class. Dado el éxito que tuvo este primer vuelo, los organizadores están planificando un segundo, programado para el próximo año.

La Aurora Australis y su contraparte, la Aurora Borealis, son fenómenos que ocurren en los polos sur y norte, respectivamente, cuando el campo magnético de la Tierra interactúa con partículas cargadas de electricidad, emitidas por el Sol. En diciembre de 2015, los habitantes de Tasmania (Australia) pudieron ver los intensos tonos verde y púrpura de la aurora.

Mark Hathaway, periodista de TVNZ, quien estuvo a bordo del vuelo, dijo que los pasajeros habían pasado unas cuatro horas del vuelo mirando la aurora. “Muchos parecían niños en navidad”, dijo.

El Ciudadano

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.