11726489w

El festival gastronómico “Degusto” de Montevideo acerca hoy a miles de personas durante toda la jornada a una variopinta selección de las mejores propuestas alimentarias “gourmet” de Uruguay, además de charlas, conciertos y demostraciones de cocina, dijo hoy a Efe Belén Sosa-Hontou, una de sus creadoras.

Unos 50 puestos de comida, entre ellos ocho “food trucks” (gastronetas) y otros 14 sitios donde destacados chefs cocinaron sus mejores platos, poblaron una plaza del distrito de Carrasco, en el este de la capital uruguaya, que atrajo este mediodía a unas 1.500 personas para el festival.

“Es una idea que está pasando en muchas partes del mundo, entonces la idea era traerlo y replicarlo un poco en Uruguay, ya que aquí ‘gourmet está empezando a tomar revuelo y hay muy buenas propuestas”, explicó Sosa-Hontou.

“Queríamos generar un espacio para la gente y para los chefs integral en donde todo se fusionara y hubiera un ambiente divertido para disfrutar”, agregó.

La organizadora explicó que tuvieron “una muy buena convocatoria”, y que se espera la afluencia de más personas a lo largo de toda la jornada, que se registraron en línea para participar del evento, que inició a las 12.00 (15.00 GMT) y terminará a las 20.00 (23.00 GMT).

“La propuesta (gourmet) uruguaya es muy de buena calidad y muchas veces queda únicamente en un restaurante o un lugar fijo y la gente no llega a conocerlo. La idea es que la gente venga a degustar: que pruebe una cosa de cada lado. Que coma un plato, luego un postre, en un ambiente de festival”, dijo Sosa-Hontou.

Además, los asistentes pueden comprar en el mercadillo del lugar los distintos ingredientes de calidad para extender la experiencia gastronómica hacia sus hogares.

La cita debió ser pospuesta en dos ocasiones debido a la ola de mal tiempo que azota Uruguay desde inicios de abril, y aunque hoy el tiempo se mostrara inestable en Montevideo, en la organización confiaron en que “la tercera es la vencida”.

De este modo, las lloviznas y el frío no fueron esta vez impedimento para que todos los establecimientos se vieran colmados de comensales “con muy buena onda”, dijo Sosa-Hontou.

En el medio del recinto, en un escenario se presentarán durante toda la jornada bandas musicales, disc-jockeys y se realizarán charlas acerca de asuntos culinarios y clases de cocina para adultos y niños.

Una de ellas, sobre “comida consciente” y saludable, estuvo a cargo del cocinero Diego Ruete, embajador en Uruguay del movimiento global “Food Revolution” (Revolución Alimenticia), fundado por el británico Jamie Oliver.

Al final del festival, un jurado deberá escoger y comentar frente al público un plato ganador entre los propuestos por los establecimientos participantes del evento, que se sorteará luego entre todos los asistentes registrados.

Con información de: Laprensalatina

No more articles