Aumenta flujo de pasajeros entre EE.UU. y la isla

La aerolínea estadounidense JetBlue abre dos nuevas oficinas en Cuba


1 September 21:09
#Latinoamerica, #Turismo

La aerolínea norteamericana JetBlue, la primera compañía de aviación de Estados Unidos en realizar vuelos comerciales a Cuba en 2016 después de más de 50 años, abrió hoy en La Habana dos nuevas oficinas comerciales con las que apuesta a seguir desarrollando sus operaciones en la isla.

Una de las nuevas oficinas de JetBlue en La Habana está ubicada en la Terminal 3 del aeropuerto internacional Jose Martí y la otra en un centro comercial de la céntrica avenida “La Rampa”, en la zona de El Vedado, donde radican otras compañías aéreas.

El presidente ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, se manifestó “encantado” de inaugurar las nuevas oficinas de venta de boletos en la capital cubana “a un año de haber hecho historia, rodeado de colegas y socios”. Hayes recordó que la compañía comenzó a volar a Cuba hace seis años con servicios chárter, pero señaló que su objetivo era llegar a operar vuelos comerciales a Cuba, una vez que tuviera autorización y y así ofrecer “una experiencia personal, útil, simple y asequible” para los viajeros cubanos.

Por su parte, el director de Negocios, Riesgos y Comercial de la Corporación de la Aviación de Cuba, Ibrahim Ferradaz, resaltó que la apertura de estas oficinas comerciales de JB y de otras aerolíneas estadounidenses en la isla “demuestran el interés y la factibilidad de las operaciones de estas compañías” en el país caribeño.

El directivo cubano consideró además que tienen un “impacto económico evidente y positivo” en los propios EE.UU., donde generan empleos y un mercado “estable y seguro” pese a las restricciones que imponen las medidas del embargo económico que aplica el gobierno de Washington a Cuba.

Ferradaz también ratificó la intención de Cuba de “continuar desarrollando vínculos respetuosos y de cooperación en el marco de las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos”.

JetBlue realizó el 31 de agosto del pasado año el primer vuelo regular que conectó a Cuba y Estados Unidos desde 1963, y abrió así las rutas aéreas entre ambos países, uno de los principales avances en las relaciones bilaterales tras la reanudación oficial de los vínculos diplomáticos en julio de 2015. En su primer año de operaciones regulares, JetBlue ha transportado a más de 390.000 pasajeros entre EE.UU. y Cuba, operando aproximadamente 2.000 vuelos entre ambas naciones.

EFE
Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.