La llegada de turistas internacionales a Chile aumentó un 148% entre los años 2006 y 2016, lo que implica un crecimiento promedio anual de 9,5%, informó este lunes la Subsecretaría de Turismo.

El ingreso de divisas por turismo también se multiplicó en los últimos diez años, al pasar de 1.524 millones de dólares en 2006 a 3.097 millones de dólares en 2016. El año anterior, arribaron al país más de 5 millones de turistas extranjeros, que indicó un aumento interanual del 26 %. De esa cifra, un 14 % declaró haber ingresado a Chile por turismo de negocios, lo que aumentó en 17,7 % en comparación con 2015.

El Gobierno inauguró esta jornada la Feria de Turismo de Reuniones más grande de Latinoamérica y el Caribe, Fiexpo, en la que participarán más de 177 compradores provenientes de veinte países y más de mil visitantes, del 5 al 7 de junio. Chile será por tres años consecutivos el anfitrión de este encuentro, para potenciar el turismo de negocios que representa el 25% de la entrada de divisas totales provenientes del turismo.

Actualmente, Chile se ubica en el puesto número 36 del ránking mundial de Congresos y Convenciones, publicado recientemente por la International Congress and Convention Association (ICCA). Santiago, por su parte, se posiciona en el tercer lugar en Latinoamérica de acuerdo a ICCA y fue reconocida como principal destino de negocios de Suramérica por la revista especializada Business Destinations en 2017.

Según cifras oficiales, los turistas de negocios que más llegan al país son los argentinos, seguidos por peruanos, bolivianos, estadounidenses y brasileros, con un gasto promedio diario que dobla al de un turista común, y una estadía promedio de seis noches.

 

Se estima por último que el flujo de visitantes superaría los 6,4 millones de extranjeros en 2017, con un alza de 14% respecto de 2016.

No more articles