Asume delegado de la noche

Valparaíso: Alcalde nocturno asume este fin de semana

El edil Jorge Sharp lanzó una nueva iniciativa para la coordinación entre distintos servicios que regulan la vida nocturna porteña y poder mejorar el trabajo de las policías y los servicios públicos de la zona.

19 May 22:05
#Chile, #Ciudad, #Regiones, #Turismo

El ex encargado de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Valparaíso asume este fin de semana el cargo de ‘delegado de la noche’, figura creada para la coordinación entre distintos servicios, como las policías, la Gobernación, Impuestos Internos, inspectores urbanos y el sistema de aseo, emulando una iniciativa de gran éxito en Amsterdam.

Con el objetivo de “ordenar el carrete y mejorar el trabajo en la noche”, el alcalde Sharp designó a Juan Carlos González como la autoridad a cargo de preocuparse de ser la contraparte interna y externa de la alcaldía ciudadana “los fines de semana y los días donde haya mayor vida nocturna”, consignó.

Hacer cumplir la ley

Uno de los principales objetivos de esta nueva iniciativa es fiscalizar los lugares ilegales o clandestinos donde se vende alcohol. Para ello, el representante comunal del Movimiento Autonomista buscará modificar la ordenanza municipal que entrega patentes de alcoholes para hacerla más restrictivas.

Asimismo, el objetivo de la medida busca trasladar a Valparaíso fuera del ránking de comunas con índices más altos en cuanto a delitos violentos en el país. Para ello, el municipio creará adicionalmente cinco mesas de trabajo -las cuales tendrán un carácter preventivo y de reinserción- que abordarán los ilícitos vinculados a drogas, violencia intrafamiliar, incivilidades, robos de connotación pública y al comercio.

Comentarios

Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.