• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Puedes ser de las personas que encuentran que el Día de los enamorados o San Valentín es otra más de estas pérfidas celebraciones inventadas para que gastes dinero. Seas de las personas que no celebran este día, o de las que aprovechan para hacer algo romántico por su pareja, sea como sea que pases este día, es siempre un buen momento para disfrutar de una buena y retorcida historia de romance y horror. Es por eso que en este día queremos compartir contigo una selección de las 10 mejores películas que hacen la mezcla perfecta entre amor y terror.

    ‘King Kong’ (1933)

    Esta versión de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack es un clásico que probablemente supera a todas las versiones posteriores. El amor entre Fray y Kong es un amor imposible, cruzado por la brutalidad, la compasión y la belleza.

    2. ‘La novia de Frankenstein’ (1935)

    Esta pareja de monstruos no se logran entender entre ellos y menos hacer que la sociedad los comprenda y los apruebe. Son una pareja totalmente icónica.

    3. ‘Demencia’ (1979)

    Esta película de Joe D’amato se trata de un taxidermista tan afectado por la muerte de su novia que decide desenterrar el cadáver y disecarlo. Como te imaginarás este argumento desata un espiral de locura, necrofilia, gore y perversión.

    4. ‘Posesión’ (1981)

    Esta película de Andrzej Zulawski es un retrato despiadado de los peores sentimientos que hace aflorar el amor, sentimientos como los celos y la desesperación. Una gran película sobre el amor adulto y su lado más oscuro.

    5. ‘La mosca’ (1986)

    David Cronenberg no es famoso por su lado romántico. Pero La mosca es una historia de amor cruzada por el hecho de que un científico se transforma en un horrible insecto humanoide. Nos habla de un amor que resiste pese a la degradación física y mental del científico en cuestión.

    6. ‘Una historia china de fantasmas’ (1987)

    Esta película, dirigida por Ching Siu-Tung, es un maravillosa historia en que un ingenuo joven se enamora de una mujer fantasma, en una película aclamada por la crítica y por el público.

     

    7. ‘Drácula de Bram Stoker’ (1992)

    Gary Oldman y Winona Ryder son los perfectos amantes de ultratumba, en esta película llena de romance, terror y sensualidad.

    8. ‘La novia de Chucky’ (1998)

    Esta pareja de psicópatas te hará replantearte cosas sobre el amor. El fruto de este amor perverso “La semilla de Chucky”, sin embargo, es un pequeño traspiés en la saga.

    9. ‘Thirst’ (2009)

    Esta película del director coreano Park Chan-wook se trata de un sacerdote que se transforma en un vampiro y está enamorado de la mujer de un amigo. En este tríangulo amoroso las relaciones humanas se muestran al límite.

     

    10. Solo los amantes sobreviven (2013)

    Para algunas personas esta película de Jim Jarmush sobre un amor vampírico que traspasa las fronteras del tiempo, está destinada a transformarse en un clásico del amor. Para otros no es más que una película apática y hipster. Decídelo por tí mismo, ojalá acompañado de la persona que amas.

    Fuente: Espinof

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...
    No Hay Más Artículos