• El Ciudadano | Edición Internacional
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • El vino tinto podría contener el secreto para eliminar el mal aliento. Un estudio demuestra que contiene sustancias químicas que reducen el riesgo de enfermedad en las encías, una de las principales causas de halitosis y periodontitis, que puede provocar la caída de los dientes.
    Llamados polifenoles, estos químicos funcionan impidiendo que los bacterias dañinas se peguen a los dientes, donde causan inflamación e infección que desencadena el aliento apestoso.

    Las pruebas revelaron que dos ingredientes del vino tinto, el ácido cafeico y el ácido p-cumárico, impidieron que las bacterias comedoras de dientes contaminen la boca.  El consumo promedio por persona es de alrededor de 10 litros al año de vino tinto. El vino tinto está lleno de polifenoles y se ha descubierto que protegen contra las enfermedades cardíacas, el cáncer y la demencia.

    Científicos del Instituto de Investigación en Ciencia de los Alimentos de Madrid llevaron a cabo pruebas de laboratorio para ver qué efecto tenía en un virus llamado S.mutans, una de las principales causas de las encías podridas. Descubrieron que los dos ácidos clave bloquearon los intentos del virus de unirse a los dientes y las encías.

    Los expertos británicos dieron la bienvenida a los hallazgos, pero advirtieron contra el aumento de la ingesta de vino tinto para mejorar la salud oral. El profesor Damien Walmsley de la Asociación Dental Británica dijo: “El estudio plantea interesantes cuestiones sobre los beneficios potenciales de los polifenoles para combatir la bacteria en la boca. Pero no ofrece luz verde para beber más“.

    Fuente: The Sun 

    Loading...
    No Hay Más Artículos