• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • La inteligencia artificial podría evolucionar para ser “miles de millones de veces más inteligente” que los humanos. O al menos eso sostiene Ian Pearson, que afirma que las personas necesitarán fusionarse con las máquinas para sobrevivir.

    “El hecho es que la IA puede ir más allá de los humanos, podría ser miles de millones de veces más inteligente que los humanos en este momento”, dijo, y agregó “Así que realmente necesitamos asegurarnos de que tenemos algunos medios para sobrevivir”.

    Pearson, que trabaja en Futurizon, hizo los comentarios durante un panel presentado por la CNBC en la Cumbre Mundial del Gobierno en Dubai. Afirma que los humanos pueden protegerse contra el aumento de las máquinas vinculando sus cerebros con la inteligencia artificial para que tengan el mismo cociente intelectual. “Realmente no creo que sea seguro desarrollar estas computadoras sobrehumanas hasta que tengamos un vínculo directo con el cerebro humano”, dijo.

    Los comentarios de Pearson se hacen eco del ex ingeniero de Uber y Google, Anthony Levandowski, quien formó la primera iglesia para seguir a un ser artificialmente inteligente. La religión, conocida como “Camino del futuro”, afirma que nuestra especie puede mejorarse a sí misma siguiendo las instrucciones de un robot que es “mil millones de veces más inteligente que los humanos”. WOTF eventualmente tendrá un evangelio llamado ‘El Manual’, así como rituales e incluso un lugar físico de adoración. Levandowski se nombró a sí mismo como “decano” de WOTF, dándole control total hasta su muerte o renuncia.

    ¿Piensas que la inteligencia artificial avanzará hasta tal punto que los humanos corramos peligro?

    Fuente: Dailymail

    Loading...
    No Hay Más Artículos