• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Los perros son bien conocidos por su lealtad, no solo hacia la familia que los adopta, sino también hacia sus compañeros de juegos.

    Los residentes en una ciudad china ayer presenciaron cómo un perro fiel intentó revivir a un compañero que había sido asesinado por un automóvil.

    El perro negro fue visto tratando de arrastrar a su compañero muerto al pavimento antes de empujarlo repetidamente con la esperanza de despertarlo.

    Según un informe de bjnews, el video fue capturado en Yibin, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

    El perro amarillo fue atropellado y asesinado mientras corría por una carretera frente a un hotel, dijo el informe.

    El carro que golpeó al chucho se alejó sin detenerse.

    El perro amarillo se quedó en el medio de la carretera temblando. Ninguno de los conductores o peatones que pasaban se detuvo para verificarlo.

    Un video compartido por bjnews muestra a tres de sus compañeros de juego viniendo a ver al perro amarillo mientras luchaba. El perro negro era uno de ellos.

    La Sra. Zhang, que trabaja en una tienda cercana, le dijo a bjnews que vio al perro negro sacudiendo al perro amarillo muerto al lado de la carretera alrededor de la 1 p.m.

    Según residentes locales, se los había visto jugar juntos a menudo en el área.

    La Sra. Zhang dijo que el personal de un veterinario local más tarde llegó y se ocupó del cadáver del perro amarillo.

    No existe una ley en China para proteger a los perros y otros animales pequeños. La conciencia pública sobre el bienestar de los perros es relativamente baja en comparación con Occidente.

    Ayer, una investigación encubierta realizada por PETA Asia reveló cómo los perros de pura raza en China fueron exprimidos en jaulas diminutas y oxidadas en condiciones extremadamente sucias por criadores codiciosos y obligados a reproducirse sin parar.

    La investigación de PETA Asia expuso las condiciones en 13 granjas de cría de perros en Shanghai, la provincia de Guangdong y la provincia de Shandong.

    Loading...
    No Hay Más Artículos