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    Los “Ejercicios de Kegel” mejoran la vida sexual de las parejas que los practican. En un principio el método era recomendado a mujeres que sufrían incontinencia urinaria, sin embargo actualmente es un alternativa eficaz para fortalecer los músculos del piso pélvico. 

    Es descubrimiento fue realizado por Arnold Kegel, un  ginecólogo estadounidense que en el año 1948 atendía a decenas de mujeres que padecían incontinencia urinaria y fugas de orina diarias.

    Para solucionar el problema Kegel buscó la forma de fortalecer los músculos del esfínter con el fin de mantenerlos cerrados en cualquier presión abdominal -provocada por risas o estornudos-, según explica Psychology Today.

    Finalmente el ginecólogo llegó a la conclusión de que realizando ciertos ejercicios los músculos del piso pélvico – que parten desde el inferior del abdomen hasta el ano- ayudan a mantener el esfínter cerrado.

    Tras poner el práctica el método, varias pacientes del especialista señalaron que experimentaban orgasmos más intensos y duraderos. Esto no sorprendió a Kengel ya que él sabía que los ejercicios fortalecen el músculo pubococcígeo (PC), que se contrae durante el orgasmo.

    Por lo anterior, al fortalecer el músculo mencionado también se logran orgasmos más fuertes tanto para hombres como para mujeres.

    Para realizar los ejercicios de Ejercicios de Kegel, lo primero que se debe hacer es identificar el PC, músculo que se ocupa para fomentar o detener la orina. Posteriormente se debe intentar detener la micción varias veces, es decir, relajar y apretar.

    Lo mejor es que se realicen ejercicios lentos y rápidos. Para los primeros flexiona tu PC para luego contraerlo contando hasta tres y relaja. En los rápidos se debe hacer lo mismo reiteradamente y luego relajar.

    Con información de BBCL Mujer.

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