El padre y ex manager de Beyonce ha afirmado que la única razón por la que su hija tiene tanto éxito es por su “piel clara”.

Matthew Knowles dijo durante una entrevista franca que los cantantes negros son más propensos a ser tocados en la radio y disfrutar del éxito si tienen una tez pálida. También habló sobre su educación, admitiendo que era culpable de “colorismo”, prejuicio racial basado en el tono de piel de una persona, porque había sido condicionado a pensar de esa manera desde una edad temprana.

El hombre de 66 años incluso confesó que primero se sintió atraído por la madre de Beyonce, Tina, porque pensó que ella era blanca. Durante una entrevista con la revista Ebony, dijo: “Cuando se trata de mujeres negras, ¿quiénes son las personas más escuchadas en la radio pop? Mariah Carey, Rihanna, la rapera Nicki Minaj, mis hijos, y ¿qué hacen todos ellos? ¿qué tienen en común?”

El entrevistador preguntó si era que tenían la piel más clara, y Matthew respondió: “¿Crees que es un accidente?”.

Matthew tiene una relación inestable con Beyonce, de 36 años, y su hermana Solange, de 31 años, pues estuvo ausente durante su infancia, y dejó brevemente a su madre cuando Beyonce tenía solo dos meses.

Pero luego de darse cuenta de que su hija mayor era una cantante talentosa, renunció a su trabajo de vendedor de equipos de oficina para convertirse en su manager.

Dirigió su primera banda, Girls Tyme, que se convirtió en Destiny’s Child. Matthew continuó manejando a sus hijas hasta que ambos lo abandonaron en 2011. Ese mismo año, Beyonce ordenó una auditoría de sus finanzas y descubrió que su padre le había estado robando.

Matthew también explicó en la entrevista que había sido condicionado para ver el color de la piel de cierta manera desde su infancia. Nació en Alabama en 1952, donde abundaba la animosidad racial. Dijo que su madre usó términos peyorativos sobre mujeres de piel oscura y lo animó a salir con mujeres blancas.

“De hecho, cuando conocí a Tina, mi ex esposa, pensé que ella era blanca. Más tarde descubrí que no era así, y en realidad estaba muy en sintonía con su negrura. “Había sido condicionado desde la infancia. Con ira erótica, había ira real en mí como un hombre negro, y vi a las mujeres blancas como una forma, inconscientemente, de vengarse”.

Dijo que más tarde aprendió a cuestionar esas creencias. Se informa que sus comentarios fueron bien recibidos en Estados Unidos, y que la gente lo aplaudió por hablar.

Pero dividió la opinión en Twitter.

Uno de ellos dijo: “El papá de Wow Beyoncé menosprecia a Star y su talento … haciendo comentarios raciales despectivos” ¡Qué tipo lamentable para un padre! Él es el racista. ¿Le duele mucho el hombro? ”

Mientras que otro comentó: “así que el padre de Beyonce, Mathew, dijo que no sería tan popular si tuviera la piel más oscura. Nadie puede estar enojado con eso, pues son hechos en una sociedad regida por blancos y los estándares de belleza asociados con ella”.

Loading...
No Hay Más Artículos