• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Científicamente está comprobado que todos los alimentos que consumimos afectan directamente nuestro desempeño, estado de ánimo y la salud en general, debido a los componentes que de cada uno, por lo que es necesario tener en cuenta cuáles son los aportes que tienen para nuestro organismo. Uno de los beneficios que podemos obtener son evitar la caída del cabello y potenciar el crecimiento del mismo.

    Todo lo que ingerimos contiene cierta cantidad de vitaminas, minerales, entre otros, que pueden brindar grandes beneficios si sabemos balancearlos y establecer una dieta alimenticia saludable. En este sentido, las vitaminas son compuestos químicos, heterogéneos, imprescindibles para la vida, que promueven el correcto funcionamiento del cuerpo.

    De las 13 existentes, cinco son de especial importancia para ayudar a prevenir la pérdida de cabello, que puede generarse de repente o de forma paulatina, según cuál sea su causa.

    A continuación el portal Panorama recopila cuáles son estas vitaminas particularmente especiales para fortalecer el cabello:

    Vitamina A

    Encontrada en las verduras, las hortalizas, los huevos, la leche y los cereales, contribuye a evitar la caída del cabello por sus grandes aportes al sistema inmunitario.

    Vitamina B

    El complejo de Vitaminas B, se clasifica en: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, todas con características particulares, diferentes entre ellas. Lo que poseen en común es la capacidad de preservar el sistema nervioso y la producción de glóbulos rojo, ayudando al fortalecimiento del cuero cabelludo a través de la irrigación sanguínea.

    Vitamina C

    Radica mayormente en los cítricos, tiene como principal función mantener la piel hidratada. Consumirla ayudará a evitar la resequedad en el cuero cabelludo.

    Vitamina D

    Funciona como un absorbente de calcio, lo que fortifica y enriquece los huesos. Está presente en diversos alimentos pero también la produce el mismo cuerpo al exponerse a la luz solar, evitando la caída del cabello por sus grandes aportes minerales a las raíces capilares.

    Vitamina E

    Presente en las verduras, los aceites vegetales y en cereales fortificados, favorece al sistema nervioso central por funcionar como antioxidante, protegiendo al organismo de los radicales libres, que son los causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedad de las células. Esto permitirá lucir un cabello revitalizado.

    A.L.

    No mejora el resfriado pero ¿por qué debemos tomar Vitamina C?

    Fue a cortarse el cabello y le descubren que tiene cáncer

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...