• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Beyoncé, Chris Hemsworth, Tom Hardy, Miranda Kerr o Justin Theroux están implementado una dieta que es práctica y más efectiva para la pérdida de peso y que no ha sido nada fugaz ni pasajera, sino que se mantendrá por un buen tiempo en los pobladores de Beverly Hills, según el portal El Confidencial.

    Esta dieta que surge del autocontrol y se llama “ayuno intermitente” que puede efectuarse de muchas maneras y adaptarse al estilo de vida de cada persona. Según las estrellas del arte, recomiendan que se debe pasar algo de tiempo sin ingerir nada.

    De acuerdo a los practicantes, en los períodos prolongados no se consume ningún alimento que contenga calorías; solo está permitido el beber líquidos como agua, té e incluso café sin azúcar o leche.

    La idea es consumir por ciertas horas y otras no

    Para algunos, la jornada incluye el 5:2, que consiste en comer lo que se quiera durante cinco días a la semana y reducir la ingesta de calorías, hasta casi rozar el ayuno, los dos días restantes, como ha hecho Benedict Cumberbatch. Otros aplican la 15:9 como Terry Crews, quien consume alimentos solo durante nueve horas.

    En cambio, Thora Birch trabaja con la 12:12 , consiste en el ayuno de 12 horas y 12 de comida; entre dichas horas comerás como lo haces habitualmente. Pero, eso no quiere decir que debes limitarte a estos tiempos tampoco; puedes programar horas de forma que se ajusten a tu rutina.

    Joy Stephenson-Laws, fundadora de Proactive Health Labs en Los Ángeles, donde atiende a músicos y actores señaló que el tema relacionado a las dietas, se puso de nuevo emboga, tras la emisión de un documental de la BBC Mundo llamado “Eat, Fast & Live Longer”.

    Buda vivió durante 80 años en una época que la gente no lo creía

    La especialista hace referencia a Buda, quien por practicar el ayuno vivió alrededor de los 80 años en un momento en que la esperanza de vida media era de 35 años y agregó que muchos artistas han adoptado esta práctica no solo para lucir bien en traje de baño, sino vivir más tiempo.

    Rituales de comida

    También Hugh Jackman, Tom Hardy o Beyoncé realizan la dieta más famosa que es la 16:8 que no es más que ayunar desde 20:00 hasta las 12:00 de la mañana siguiente.

    Los especialistas aseguran que el cuerpo se encuentra en un estado de “alimentación” cuando está realizando la digestión o absorbiendo cualquier comida que hayas tomado. Este proceso dura varias horas y es muy difícil conseguir que el organismo queme grasa, porque los niveles de insulina son alto.

    12 horas después de ingerir alimentos puedas comenzar el ayuno

    Detallan que después de la digestión el cuerpo entra en una fase llamada de “post-absorción”, porque no estás digiriendo ni procesando ningún alimento. Esta acción dura alrededor de 12 horas después de la última comida. Transcurrido ese tiempo, entras en el estado de ayuno.

    Al desayunar se rompe con la fase y el nivel de insulina que está en los niveles más bajo en el cuerpo le permite quemar grasa, cuya razón la gente intenta el ayuno intermitente, viendo resultados sin hacer cambios en su dieta y cuando lo haces, el cuerpo utiliza tus reservas de glucógeno para producir energía.

    Continúa leyendo…

    Anciana intoxica a su familia tras preparar pato navideño ‘a la marihuana’

    Dietas indígenas contribuyen a una vida saludable y libre de enfermedades

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...