• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, 436 personas se han enfermado de un parásito intestinal relacionado con las ensaladas de McDonald’s, informa ABC.

    El brote de Cyclospora comenzó en mayo y fue reportado en 15 estados. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó el pasado jueves de 109 casos adicionales. Al menos 16 personas fueron hospitalizadas debido al parásito.

    Los síntomas de la enfermedad incluyen diarrea, vómitos, fiebre y  dolores en el cuerpo. La patología puede durar desde varios días hasta algunos meses y puede tratarse con antibióticos. La FDA aseguró que un paquete no utilizado de mezcla de ensalada  Fresh Express resultó positivo.

    Ensaladas de McDonald's enferman a más de 400 personas en EE.UU.

    Foto: Web

    Fuera del menú

    A principios de este mes, McDonald’s anunció que eliminaría las ensaladas de los 3,000 restaurantes que pudieron haberse visto afectados.

    “Debido a una gran cantidad de precauciones, decidimos dejar de vender ensaladas voluntariamente en los restaurantes afectados hasta que podamos cambiar a otro proveedor de mezclas de lechugas. Estamos en el proceso de eliminar la mezcla de ensaladas existente de los restaurantes y centros de distribución identificados, que incluye aproximadamente 3,000 de nuestros restaurantes de EE. UU. ubicados principalmente en el Medio Oeste “, dijo en un comunicado a Nation’s Restaurant News.

    Mientras que Fresh Express indicó en otra misiva que emitió la orden de “retiro cautelar” de las ensaladas el pasado 27 de julio.

    Ensaladas de McDonald's enferman a más de 400 personas en EE.UU.

    Foto: Web

    El 30 de julio de 2018, el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU. (FSIS) emitió una alerta de salud pública sobre ensaladas y ensaladas preenvasadas que contienen lechuga romana y que fueron distribuidas por Caito Foods LLC de Indianápolis, IN. Las cuales se habían enviado a centros de distribución de todo el país.

    Las ensaladas y ensaladas preenvasadas hechas previamente se produjeron del 15 de julio al 18 de julio de 2018 y tienen una fecha de “Best By”, “Enjoy by”, “Best if Sold By” o “Sell By” desde el 18 de julio hasta el 23 de julio 2018.

    Asimismo, tienen el número de establecimiento “EST”. 39985 “o” P-39985 “dentro o al lado de la marca de inspección del USDA.

    Golpiza brutal en McDonald’s por un refresco (+VIDEO)

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...