• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un estudio científico elaborado por dos físicos y un antropólogo culinario dio con la fórmula para la cocción perfecta de la pizza, asi lo demuestra una publicada en la revista arXiv.

    Los físicos Andrey Varlamov y Andreas Glatz, junto al antropólogo Sergio Grasso, son los autores del documento donde se pretende ayudar a cocinar una pizza con un horno eléctrico como si fuera uno de leña.

    La investigación señala que al usar un horno eléctrico hay que tener en cuenta que, en comparación con el horno de leña, la conductividad del metal es mayor, una razón por lo que nuestra pizza se carbonizaría de emplear el mismo tiempo de cocción.

    Los científicos han descrito cómo simular una pizza casera hecha en Roma con un horno eléctrico con la ayuda de una larga ecuación termodinámica, que determina que una pizza cocinada en un horno eléctrico podría reproducir condiciones similares a las de un horno de leña con una temperatura de 230ºC, en un tiempo de cocción de 170 segundos, es decir 2 minutos y 50 segundos. 

    La respuesta está en la física del horno de leña. Colocada la madera y prendida en una esquina, el calor irradia de manera uniforme en todo su interior, garantizando la cocción de todos los lados de la pizza.

    Por esta razón, en condiciones apropiadas, una pizza Margarita podría ser cocida a la perfección en exactamente en 2 minutos a 330ºC en un horno a leña. A mayor cantidad de ingredientes, mayor es el tiempo de cocción necesario.

    Aunque advierten que no mucho, tan solo serían unos 30 segundos adicionales, elevando la pizza con una superficie de madera o aluminio, previniendo que el calor solo lo recibiera la base de la pizza y no toda ella.

    Los científicos llegaron a la conclusión de que mientras una pizza hecha con un horno eléctrico probablemente nunca sea exactamente igual que una casera italiana, la física puede ayudar a dar pasos bastante acertados en sabor.

    La gran diferencia es que el horno a leña calienta más y por eso es más rápido, mientras que el horno eléctrico calienta menos y puede tardar unos segundos más.

    Chile: Al 44% le gusta la pizza hawaiana

    Mujer secuestrada fue rescatada por un repartidor de pizza

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...