• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los afrodisíacos son sustancias que estimulan el apetito sexual, normalmente por la vía de generar calor en el interior del cuerpo.

    Las ostras, el chocolate y el pimiento rojo son algunos de los afrodisíacos más conocidos, pero entre los menos conocidos está la canela, señala una nota del portal de notas saludables NuevaMujer.

    Esta especia dulce ayuda a aumentar la líbido tanto si se ingiere como si se aplica sobre la piel.

    Y la explicación está en que la canela ayuda a que la irrigación sanguínea de los genitales ocurra de manera más rápida, lo que facilita la excitación tanto del hombre como de la mujer.

    La aromática especia proveniente de la antigua tierra de Sri Lanka, aporta, además, múltiples beneficios para la salud. Foto Web.

    En el caso del hombre, la canela los ayudará a alcanzar y mantener por más tiempo la erección si toman tan sólo un vaso de agua de canela en la mañana o una infusión de media cucharadita de té de canela.

    Quienes tienen problemas de impotencia, deben consumir la preparación tres veces al día, aunque deben comenzar tomando una taza de agua o té al día, para luego ir subiendo la dosis hasta tres tazas por jornada.

    Adicionalmente, la canela se ha usado desde antiguos tiempos para distintos aspectos de salud, destacan entre ellos:

    Controla los niveles de azúcar: Una cucharada de canela a diario puede ser muy beneficioso para personas que sufren diabetes tipo 2. Permite disminuir la resistencia a la insulina, y puede ayudar a disminuir tus niveles de azúcar.

    Aliada para nuestro cerebro: Investigaciones realizadas en el centro Healthspain, destacan el potencial beneficioso de los compuestos de la canela (cinamaldehído y epicatequina), en la prevención y tratamiento del Alzheimer.

    Regula el ritmo intestinal, por su gran contenido en fibra, hierro, y calcio. Elimina las sales biliares del organismo, que son las causantes de problemas como el colon irritable.

    La canela se puede tomar o aplicada directamente en la piel. Foto Web.

    Anticoagulante potente: Impide la acumulación de plaquetas de la sangre, contribuye a evitar trombos, además de reducir los dolores de la menstruación.

    Antimicrobiano natural: Es muy eficaz para evitar que se formen bacterias y hongos. Al consumirla a diario tu organismo estará protegido de muchos virus, sobre todo en invierno.

    Aporta vitaminas y minerales: Nos proporciona vitamina C y B1, además de: hierro, potasio, calcio, y fósforo, minerales fundamentales para nuestro organismo.

    Otras notas de interés:

    https://www.elciudadano.cl/salud/miel-canela-santo-remedio-males/06/23/

    Estudio perfila a la canela como un poderoso agente antibacteriano para los alimentos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...