• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Muchas personas consideran que los antojos son debilidades, pero éstos más que ser un capricho, son mensajes relevantes que tratan de asistirte y mantenerte en balance. Por eso, cuando tengas un antojo trata de entender qué le hace falta a tu cuerpo.

    Hay quienes aseguran que existen ocho causas comunes del por qué se presentan los antojos en las personas y esto se deriva a la carencia de comida primaria que está relacionada con los sentimientos, las emociones o alguna desmotivación. También la falta de agua, no tener una dieta balanceada, costumbres propia arraigadas, la falta de nutrientes, deficiencias hormonales y tratar de ser como los demás.

    Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de los antojos ricos en proteínas y que son de gran beneficio para los tejidos musculares y metabolismo antes de dormir que permiten mejorar el estado de salud, según recomienda una investigación realizada por especialistas de la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.), informa el portal Science Daily.

    Los resultados del estudio fueron publicados el pasado septiembre en la revista British Journal of Nutrition, en el que se detalla que un grupo de mujeres mayores de 20 años y que llevaban un estilo de vida activo participaron.

    Antes de irte a la cama puede consumir este queso combinándolo con otro alimento

    Las féminas consumieron porciones de queso “cottage” entre 30 y 60 minutos antes de irse a dormir para que los investigadores puedan analizar el impacto  de este hábito alimentario sobre la salud.

    Los hallazgos fueron sorprendentes, pues los científicos comprobaron que la ingesta de 30 gramos de proteína aproximadamente media hora antes de dormir resulta beneficiosa para el ritmo metabólico y la recuperación muscular, además no incrementa la grasa corporal.

    Los autores destacaron que la investigación es una de los primeros de este tipo en enfocarse en el consumo de alimentos completos en vez de suplementos dietarios.

    El queso puede sustituir los suplementos alimenticios

    Samantha Leyh, autora del trabajo manifestó: “Quizás las fuentes nutritivas de alimentos completos sean la opción a seguir” al momento de decidir cuáles hábitos alimenticios adoptar antes de ir a la cama.

    También señaló que no podemos generalizar sobre los alimentos completos dado que solo utilizamos queso “cottage”, sin embargo  cree que la continuidad del estudio permitirá “allanar el camino para que los próximos estudios lo hagan“.

    Sigue leyendo…

    ¿Cuáles son los alimentos antigripales?

    Nuestros alimentos favoritos nos crean transtornos adictivos

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...