• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Aunque parezca falso no lo es; en una pescadería de Kuwait, un vendedor pegaba ojos falsos a los pescados y los vendía como proteínas frescas. El trabajador del comercio fue capturado en flagrancia por el visor de una cámara de vídeo.

    Las imágenes de los “pescados frescos” publicadas en la red social Twitter y que se hicieron virales, en un principio parecían poco creíbles, pero el establecimiento continuaba vendiendo la mercancía sin temor alguno.

    Pero, como nada se esconde entre cielo y tierra, las autoridades de Kuwait se apersonaron hasta el lugar para sorprender al dueño que seguía estafando a los usuarios.

    Al llegar a la tienda, el comerciante con un rostro sonriente ofrece los supuestos pescados frescos a los funcionarios sin saber que estaban haciendo una visita no de cortesía, sino para supervisar el rubro y la comercialización.

    La normalidad que reinaba durante años en la pescadería culminó cuando uno de los policías revisa en la parte trasera del negocio y captura a un trabajador colocando los ojos a los pescados y que cuando fue abordado dijo: “Los animales están muertos no van a padecer y esto ayuda a que se vean frescos”.

    La pescadería fue cerrada y las imágenes curiosas fueron compartidas en las redes sociales por el periódico local Al Bayan. También el periódico reseñó que el Ministerio de Comercio del país había cerrado la tienda luego de que descubrieron el engañoso truco.

    Esta maniobra ilegal de colocar lentes de contacto a los pescados para atraer a los clientes ha indignado a los internautas que han calificado la acción como una estrategia “vergonzosa“.

    Otros prefirieron tomárselo  con humor y se han burlado haciendo tradicionales memes.

    Los pescadores deberán sentirse decepcionados por la práctica enloquecida de la pescadería;tal vez estos decidan no vender más los rubros acuáticos, debido a que suficientes animales muertos que estaban en mal estado de salud fueron a parar al estomago de los usuarios. Cuántas personas habrán comido pescado con lentes de contacto en Kuwait.

    Continúa leyendo…

    Consumir pescado y ácidos grasos disminuye las probabilidades de morir

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...