• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fortalecer la dieta diaria y consumir algunos alimentos en específico, podrían ser la solución para que los fumadores puedan abandonar progresivamente el vicio del cigarrillo.

    Así lo reveló un estudio, realizado por investigadores de la Universidad Duke de Carolina de Norte, en Estados Unidos (EE.UU).

    En este se concluyó que existen alimentos que ayudan a distorsionar el sabor del cigarro, por lo que su ingesta ayudará significativamente a que el cuerpo rechace sus componentes.

    Indicaron los expertos que en su investigación realizaron pruebas con fumadores que les llevó a determinar que el consumo regular de frutas, hortalizas y lácteos empeoran el sabor de la nicotina.

    La carne, el café y las bebidas alcohólicas, por lo contrario, lo mejoran, razón por la cual el consumo de estos últimos debería eliminarse de la dieta de manera temporal o definitiva, mientras se está en proceso de abandono del mal hábito de fumar.

    Los especialistas estadounidenses Josep McClemon de la Universidad Duke de Carolina del Norte y Jeffrey P. Haibach, investigador del departamento de Salud Comunitaria y Hábitos Saludables de la Universidad de Búfalo, EE. UU., son los científicos detrás del estudio en relación con la influencia de los alimentos en el consumo de productos con nicotina, reseñó el diario La Vanguardia.

    Aseguraron los investigadores que los fumadores que incorporan una dieta rica en frutas y verduras incrementaron hasta tres veces sus posibilidades de dejar de fumar.

    Ingerir alimentos ricos la vitamina C como el limón y la naranja dado que el organismo de los fumadores agota más rápido esta vitamina, por lo que es ideal consumir con frecuencia esta fruta. Foto Web.

    Por otra parte los consumidores menos regulares de frutas y verduras, a pesar de no dejar en su totalidad estos bienes, consumieron menos cigarrillos al día.

    Otra recomendación arrojada por este estudio es la ingesta de alimentos ricos en fibra y vitamina E, como los frutos secos, porque además de aportar saciedad ayudan a combatir la ansiedad que produce la abstinencia al tabaco.

    Igualmente ingerir alimentos ricos en vitamina “C” como el limón y la naranja dado que el organismo de los fumadores agota más rápido esta vitamina, por lo que es ideal consumir con frecuencia esta fruta.

    También es válido incorporar manzana, piña, pera y patilla por sus propiedades diuréticas,  ya que estas ayudan a la eliminación de toxinas en el organismo.

    Asimismo, los espárragos, zanahorias y auyamas contienen vitamina “A” que repara los radicales que genera el tabaco en el cuerpo.

    Para los casos en los que la ansiedad sea “insoportable”, se recomienda anexar pequeñas cantidades de dulces por su habilidad de brindar placer y tranquilidad al cerebro.

    Otras notas de interés:

    Comisión de Salud prohíbe la venta de cigarros con sabor

    Gran susto: copiloto hace que avión descienda 6.500 metros abruptamente por intentar fumar un cigarro

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...