• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Venezuela y Vietnam evaluaron el proyecto de producción de arroz, que se impulsa desde el 2017 en Calabozo, estado Guárico, en el país suramericano, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    La evaluación la hicieron el ministro de Agricultura de la nación caribeña, Wilmar Castro, y el embajador del país asiático, Dao Thanh Chung.

    Castro Soteldo informó que en el encuentro, además de evaluar el proyecto arrocero, valoraron los avances de cooperación en otras áreas del sector.

    El embajador vietnamita Thanh Chung calificó de relevantes y positivos los logros del intercambio, al referirse a los proyectos de cooperación para el desarrollo de la producción de arroz, específicamente en Calabozo, estado de Guárico.

    La producción de arroz en ese proyecto ha logrado alcanzar un rendimiento de hasta 6 mil kilos por hectárea, según una nota de prensa publicada por el ministerio de Agricultura de Venezuela.

    El proyecto “Cooperación para el desarrollo de la producción de arroz en Venezuela” ha crecido y obtenido buenos resultados, aseveraron representantes de los gobiernos de ambas naciones. Foto Web.

    El proyecto “Cooperación para el desarrollo de la producción de arroz en Venezuela”, convenio suscrito entre Vietnam y Venezuela, agregó la nota. “ha ido creciendo y obteniendo grandes resultados”.

    Allí se trabaja con base a 20 materiales de semilla de arroz, 8 han sido exitosos, ya que dieron un rendimiento elevado entre 5 mil y 6 mil kilos por hectárea, de esos 8 materiales se garantiza que se podrá tener tres ciclos al año y se hizo una reducción significativa del fertilizante urea específicamente, esto es un avance significativo para el ministerio de Agricultura de Venezuela.

    La Corporación del Agro y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), entes adscritos al ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, trabajan en conjunto haciendo las pruebas genéticas y que en un futuro estos tipos de cereales se puedan distribuir en el ámbito nacional.

    “Vietnam siempre estará dispuesto a brindar todo el apoyo a Venezuela para que supere todos los desafíos que le han tocado, tenemos una relación integral”, enfatizó al respecto embajador vietnamita Thanh Chung sobre su reunión con el ministro venezolano.

    Desde noviembre de 2017, la delegación del Comité Gestor de Proyecto vietnamita y el embajador de esa nación, formalizaron un acuerdo con autoridades del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista del país suramericano para el impulso de la actividad agrícola.

    Entre los objetivos de la iniciativa destacan el aumento de la producción de alimentos para el pueblo venezolano, así como la consolidación de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que promueven la construcción de un nuevo esquema económico en detrimento de la dependencia de la renta petrolera.

    Otras notas de interés:

    Venezuela exporta 66 toneladas de pescado a Vietnam y Estados Unidos

     

    Cacao, pescado, tallos y café están siendo exportados por Venezuela

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...