• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Una intensa polémica que ha llegado a instancias legales, se encuentra en el tapete en la opinión pública brasileña, tras el cruel asesinato de un perro callejero en las inmediaciones de un hipermercado en la ciudad de Sao Paulo.

    Famosos e internautas alzaron su voz de repudio en las redes sociales, escribieron posts conmovedores y se hicieron presentes en diferentes manifestaciones públicas de rechazo al maltrato animal.  Miles de internautas insertaron el perfil de la red de hipermercados a fin de llamar la atención y compartieron la misma imagen para hacer un llamado de atención: la del perrito indefenso pintado, con una corona flotante de ángel en la cabeza.

    La más activa en este caso ha sido la actriz y defensora de los derechos de los animales, Luisa Mell, quien divulgó el infeliz episodio a través de un video, captado con las mismas cámaras de seguridad ubicadas en el establecimiento.

    Luisa Mell y su amor por los cachorros. Foto Web.

    Del repudiable hecho se acusa los encargados de seguridad del hipermercado Carrefour, ubicado en el municipio brasileño de Osasco, quienes aparentemente torturaron y mataron al cachorro con patadas y golpeándolo con objetos contundentes, según informó el portal de noticias pleno.news.

    Luisa Mell divulgó a través de sus redes sociales un video en el que aparece un hombre con una barra de hierro cerca del perro. El sujeto se visualiza persiguiendo al animal con el hierro levantado, aunque los automóviles dificultan un poco la claridad de los acontecimientos.

    El jurista Fernando Capez dijo que los malos tratos fueron comprobados y afirmó que el animal esperó más de una hora hasta recibir socorro.

    “No hay duda de la agresión, el perro tuvo hemorragia externa, hubo omisión de socorro, el enfoque no fue adecuado y tiene que ser investigado”, aseguró.

    Miles de internautas insertaron el perfil de la red de hipermercados a fin de llamar la atención y compartieron la misma imagen para hacer un llamado de atención: la del perrito indefenso pintado, con una corona flotante de ángel en la cabeza. Foto Web.

    Reportes de prensa reflejan los testimonios de personas que aseguraron que los funcionarios de seguridad envenenaron al perro y luego lo agredieron con palos, hiriendo sin piedad las patas del animal. En su defensa, los cuestionados funcionarios habrían dicho que el perro había sido atropellado.

    Los testigos también revelaron que el animal se había convertido en una mascota colectiva en el sector, cuyos habitantes y transeúntes le proveían con frecuencia alimentos y agua.

    El diputado Bruno Lima participó en la protesta convocada por la ONG Bendita Adopción, que también está acompañando el caso. Señaló que “la información que tenemos es que la orden no fue para matar al perro, sino retirarlo del lugar”, dijo.

    “La pena para los malos tratos animales puede rendir de tres meses a un año de prisión y multa. El castigo puede ser aumentado en hasta un tercio si hay muerte. El laudo de la muerte va a ser divulgado la próxima semana y vamos a registrar un boletín de ocurrencia”, precisó.

    Imagen del animal callejero asesinado. Foto Web.

    El hipermercado Carrefour, por su parte, emitió un comunicado en el que afirma que repudiaban cualquier tipo de maltrato contra los animales. Según alegan, el escrutinio preliminar indica que el animal circulaba hace días por el estacionamiento, y el Centro del Control de Zoonosis llegó a ser accionado “varias veces” para el rescate. 

    La nota agregó, además, que los clientes se quejaron sobre la presencia del perro el día del incidente, y un funcionario de empresa tercerizada intentó alejarlo, lo que “puede haber ocasionado una lesión en la pata del animal”.

    El CCZ fue accionado y un equipo intentó usar un ahorrador para inmovilizar al perro, que entonces desfalleció, según la empresa. “Estamos colaborando con las autoridades, ponemos a disposición todas las informaciones e imágenes para que el hecho sea solucionado”, reiteraron en el comunicado.

    Indignada con los registros, Luisa Mell clasificó la actitud como algo monstruoso. Funcionarios de la tienda denunciaron el caso de forma anónima temiendo represalias.

    La asociación de abogados criminales está entrando con una acción de maltrato contra el funcionario y de daños morales colectivos contra el hipermercado Carrefour. Vamos a acompañar personalmente las investigaciones. “Queremos justicia”, escribió Mell en el Instagram.

     Otras notas de interés:

    Vuelve el maltrato animal a Colombia con las corridas de toros

    Detienen a mujer acusada de maltrato animal en Isla de Maipo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...